Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Fede Gayardo
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha decidido prorrogaar hasta el 30 de junio la promoción actual de recarga internacional, que permite a sus usuarios multiplicar su saldo principal por 12 y disfrutar de datos móviles ilimitados.
Esta oferta, que estaba activa desde el 20 de junio con motivo del Día de los Padres en Cuba, ahora se extenderá hasta el próximo domingo, según anunció la compañía en su sitio web oficial, con el objetivo de continuar “celebrando a lo grande”.
La recarga está disponible para los clientes que utilicen tarjetas SIM de Cubacel y que reciban recargas desde el extranjero en moneda extranjera, con un valor de entre 500 y 1 250 pesos cubanos (CUP).
Por ejemplo, si un cliente recibe una recarga de 500 CUP, su saldo principal ascenderá a 6 000 CUP y tendrá una validez de 330 días.
Asimismo, quienes se beneficien de esta promoción podrán gozar de datos ilimitados de 12:00 a.m. a 7:00 a.m. durante 30 días. “Los datos ilimitados se activarán en el momento en que el cliente reciba la recarga y tendrán una vigencia de 30 días a partir de entonces”, explicó ETECSA.
Con el saldo recibido de esta recarga, los cubanos podrán realizar todas las acciones habituales que llevan a cabo con su saldo principal, tales como llamadas nacionales e internacionales, compra de bolsas, paquetes, planes de Datos, Minutos y SMS, así como transferencias y la activación del plan Amigo.
Por otro lado, ETECSA puntualizó que esta recarga no se puede realizar en las tiendas en MLC ni a través de la plataforma Transfermóvil, ya que es exclusiva para recargas hechas desde el extranjero mediante distribuidores internacionales.
Como en anteriores ocasiones, el cliente en Cuba recibirá un SMS informándole que su cuenta ha sido recargada; para ello, debe tener el móvil activo y con buena cobertura. Si no recibe el mensaje de texto, puede consultar su saldo marcando *222# sin ningún costo.
Finalmente, la empresa de telecomunicaciones, la única de su tipo en Cuba, enfatizó que “con esta promoción, al cliente que tenga bonos de saldo, planes o combos vigentes de SMS y/o MIN, NO se le extenderá la fecha de vigencia de esos recursos”.