Canadá requerirá a los viajeros un pasaporte de vacunación.

Lo más Visto

La ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, confirmó que el gobierno de Justin Trudeau está considerando la implementación de un “pasaporte de vacunación” para la entrada al país, al mismo tiempo que planea emitir un certificado similar para los canadienses inmunizados que deseen viajar al extranjero.

La propuesta cuenta con el respaldo de la mayor parte de la población, según los resultados de una reciente encuesta de la compañía Ipsos, especializada en este tipo de procedimientos.

La indagación reveló que casi ocho de cada diez canadienses (78%) están a favor (de los cuales el 56% está muy de acuerdo) de que se exija un pasaporte de vacunas a todos los viajeros que ingresen a Canadá.

Además, tres de cada cuatro canadienses (72%) opina que estos certificados de vacunación proporcionarían una mayor seguridad para los viajes y grandes eventos.

Los canadienses necesitan contar con el tipo de certificación adecuado para los viajes internacionales ya que quieren asegurarse de que poseen las credenciales sanitarias necesarias para realizar un viaje seguro, comentó Hajdu a CBC Radio.

El primer ministro Trudeau ya había anticipado en una conferencia de prensa la semana pasada que las certificaciones de vacunación eran de esperar en el contexto de la pandemia de COVID-19, ya que se aplicaban medidas similares anteriormente.

En abril de 2020, se introdujo en Canadá la aplicación gratuita ArriveCAN. A través de esta herramienta, los viajeros aéreos que ingresan al país presentan su información de forma electrónica antes de abordar el vuelo.

Entre los datos que se requieren se incluyen información de viaje y contacto, un plan de cuarentena y la autoevaluación de síntomas de COVID-19. Los viajeros deben estar listos para mostrar su recibo de ArriveCAN al entrar al país.

A partir de esta aplicación, Canadá planea instaurar su propio programa de pasaporte de vacunación.

Además, el país mantiene conversaciones con otras naciones para buscar un consenso sobre soluciones convenientes y aceptables a nivel internacional. “Me reúno periódicamente con mis homólogos del G7. Es una conversación en curso sobre cómo podría ser y cómo podríamos establecer algún tipo de enfoque estandarizado para esto”, expresó Hajdu.

Más Noticias

Últimas Noticias