Esto no se trata de una historia más de platillos voladores, ni rumores de que alguien vio un «ovni«. Ahora se trata de un estudio mucho más profundo y especializado, pues en el pentágono de los Estados Unidos se ha creado una unidad para ver este fenómeno.

Pues el ejército estadounidense segura que lejos de tratarse de extraños seres de color verde. Esta situación se ve como un fenómeno aéreo potencialmente peligroso para ese país.
Es por eso que el pentágono hizo un anuncio de manera oficial, de su unidad de objetos voladores no identificados. Donde analizarán maniobras o cualquier otro elemento que sea perjudicial para la seguridad de la nación.
Mientras tanto Susan Gough, portavoz del Departamento de Defensa, indica que se pretende entender mejor la naturaleza de estas anomalías con el fin de prever situaciones de cualquier índole, de esta nueva célula estará a cargo la Marina de los Estados Unidos.

No obstante, para el ejército esta particularmente preocupado por el hecho de que China pueda estar usando nuevas tecnologías para el espionaje.
La tarea de la nueva unidad es poder detectar, analizar y de alguna forma catalogar las anomalías aéreas que aún no se han podido identificar. Por su parte, el pentágono está tomando muy seriamente, cualquier aeronave no autorizada que pueda incurrir en los cielos estadounidenses.
Mientras tanto, el Senado se interesó en esta área de investigación en el mes de junio, asumiendo que si ha venido existiendo un tipo de investigación “informal”.
>>Puedes además ver: El presidente Trump notificó que Estados Unidos se retiró de la OMS
Así mismo, el pentágono hizo una publicación bastante prometedora para los fanáticos de los avistamientos ovnis. La importancia de estas imágenes no solo representan la ruptura de un tabú que por años se ha mantenido bajo las sombras de la incertidumbre.
Significa además que los Estados Unidos han aceptado de manera oficial la existencia de este fenómeno como un hecho tangible y digno de un estudio metódico, aplicando toda la tecnología que merece.
En dichas imágenes se puede apreciar encuentros con objetos voladores haciendo maniobras prácticamente imposibles.
El material consta de tres videos que simplemente han dejado a todo el mundo con la boca abierta, pues en ellos se deja ver como los tripulantes de los vuelos americanos, quedan perplejos ante los movimientos que los ovnis pueden realizar.

Avistamientos Ovnis de tercer tipo
De acuerdo con Gough, la Marina de los Estados Unidos, habría confirmado la autenticidad de este material en el año 2019, apenas publicándolos en abril del presente año. Esto, motivado a que decidieron aclarar si algunas imágenes que se habían filtrado eran auténticas o no.
Las imágenes habían estado circulando en internet desde hace ya un tiempo, los tres videos de ovnis captados en 2004 y 2015 respectivamente. Dándose a conocer de manera oficial el 27 de abril.
Las cintas denotan lo que parece ser ovnis que se mueven de forma veloz, mientras son grabados con cámaras de efecto infrarrojo. Dos de estos videos presentan las reacciones de los pilotos, al tiempo que una voz especula que también podría ser un dron.
Para el año 2017 uno de los pilotos expreso a través de CNN que los ovnis se movían de una forma difícil de explicar.
“A medida que me acercaba … aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”
El piloto retirado de la armada David Fravor indico que “Esto fue extremadamente abrupto, como una pelota de ping pong que rebota en una pared. Golpearía e iría para otro lado”.
Por su parte, el ex jefe de este programa secreto Luis Elisondo menciono también en CNN que todo el personal está seguro de la existencia de pruebas que demuestras el hecho de que no estamos solos.
“Están mostrando características que no están actualmente en el inventario de los Estados Unidos. Ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento”