Problemas técnicos en la plataforma de transmisión en vivo hicieron que cientos de seguidores del salsero puertorriqueño Marc Anthony se quedaran esperando la transmisión del concierto virtual “Una noche”, que no llegó a realizarse, lo que generó diversas reacciones en redes sociales.
El espectáculo, que iba a ser transmitido en vivo desde Miami a través de “streaming”, estaba programado para comenzar a las 8:00 p.m., hora de Puerto Rico. No obstante, la situación llevó al artista a emitir una disculpa pública a sus fanáticos a la 1:00 a.m. de este domingo.
“Primero que nada, quiero dar las gracias desde el fondo de mi corazón a la increíble cantidad de seguidores de todas partes del mundo que se registraron para ver mi concierto esta noche y no pudieron presenciarlo debido a la abrumadora demanda que ocasionó el colapso total de la plataforma de ‘streaming’”, explicó el artista en su perfil de Instagram.
“Siento profundamente la falla de esta tecnología, la cual escapa a mi control. Pueden tener la certeza de que no descansaré y haré todo lo posible para garantizar que todas las personas que adquirieron sus entradas tengan la oportunidad de ver el concierto tan pronto como nos sea posible y disfruten de él”, añadió el cantante boricua.
Desde la noche del sábado, se emitió un primer mensaje advirtiendo sobre los problemas técnicos. “¡Buenas noches! El concierto aún no ha comenzado. La Plataforma Maestro está teniendo unos inconvenientes. Agradecemos su paciencia, el show comenzará en unos minutos. El equipo está trabajando lo más rápido posible”, fue el aviso inicial de Anthony.
Sin embargo, cerca de las 11:00 p.m., el concierto seguía sin comenzar. Esta situación llevó a que los fans inundaran las redes sociales, expresando su frustración por la larga espera o su indignación por haber pagado $40 por un evento que no se llevó a cabo, utilizando el hashtag #MarcAnthonyUnaNoche. Algunos se sintieron estafados y exigieron un reembolso.
Daddy Yankee era uno de los invitados para este concierto, como había confirmado Marc Anthony en sus redes sociales el pasado 9 de abril. Según el salsero, los boletos se vendieron en más de 85 países.
Una presentación que se empezó a planear a finales de 2020 y que prometía ser un espectáculo visual, concluyó siendo un intento fallido del que aún no se conoce la nueva fecha de transmisión.
El cantante de origen puertorriqueño había mencionado antes de este incidente que extrañaba mucho el intercambio de energía con sus seguidores durante los espectáculos en vivo:
“La música es uno de los regalos que alegra los corazones en todo el mundo. Lo veo constantemente en mis conciertos en persona. La humanidad, el mundo está atravesando momentos muy difíciles y si puedo llevar alegría y esperanza con mi música a la gente en sus hogares aunque sea por este medio, ¿por qué no hacerlo?”
Varios medios de comunicación afirman que la plataforma Livepassplay.com colapsó debido a la cantidad de personas que se registraron para disfrutar del espectáculo.