Para quienes lo echaban de menos, y también para los que no, el expresidente de EE.UU. Donald Trump planea regresar muy pronto a las redes sociales con una plataforma propia, tras haber sido vetado de redes como Twitter, después del asalto de sus seguidores al Capitolio el pasado 6 de enero.
Pero como nunca se queda atrás, además de su red social, Trump podría lanzar su propia cadena de televisión para atraer a la audiencia de Fox News, que fue la primera en declarar a Joe Biden como ganador en el estado crucial de Arizona durante la noche electoral.
Jason Miller, uno de los asesores de Trump, reveló en la misma cadena Fox News que la principal prioridad se centra en las redes sociales. «Regresará a las redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma», afirmó. Así, «redefinirá completamente el juego» y atraerá a «decenas de millones» de usuarios.
Después de los sucesos en el Capitolio de Washington, Trump fue expulsado también de Facebook e Instagram, además de otras plataformas de tendencia derecha como Gab y Parler, que han sido objeto de críticas y están siendo investigadas.
El exmandatario, tras la toma de posesión de Biden, ha limitado considerablemente su presencia pública y reside en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida; sin embargo, mantiene su control sobre el Partido Republicano, con la vista puesta en una posible candidatura presidencial en 2024.