Foto: Cuba Noticias 360
En un país donde cada vez hay menos sorpresas, se ha dado a conocer un nuevo anuncio de la Empresa de Gas Manufacturado, alertando a los habitantes de La Habana que podrían percibir un olor a gas “similar al del ajo”.
Según un comunicado emitido por el medio Tribuna de La Habana, se comenzará a utilizar un nuevo producto como “odorizante para la percepción y detección de fugas de gas, cuya característica más notable es un olor poco habitual”.
Esto se debe fundamentalmente a la falta de disponibilidad del producto anterior hasta ahora.
Dicho producto se empezará a distribuir en la red Playa – Marianao, a partir del 19 de junio, y se aclara que “el olor se percibirá de manera gradual a medida que se integre a la red”.
Posteriormente, se tiene la intención de extender su uso a toda la red de La Habana, realizando monitoreos y muestreos constantes para asegurar el control.
El nuevo producto fue “estudiado y analizado por especialistas”, señala la nota, asegurando su calidad. Está respaldado por su uso como odorizante en Europa y China.
Este producto no representa un peligro para la salud y se considera una medida de seguridad para la detección de fugas, contribuyendo a evitar accidentes, asegura la misma Empresa de Gas Manufacturado.