Parece que la famosa cantante y actriz Thalía, conocida por su adicción a la plataforma TikTok, no ha tomado en cuenta los riesgos que conlleva el Silhouette Challenge, ya que se ha sumado a esta tendencia con gran entusiasmo.
A sus 49 años, la artista comienza el video vistiendo una elegante pijama de seda y cepillándose los dientes antes de irse a dormir. Luego, con el característico sentido del humor de sus publicaciones, se acerca curiosa al marco de la puerta y realiza el dramático cambio.
Para quienes no están al tanto, este reto consiste en aplicar un filtro rojo a un video en el que la persona aparece bailando desnuda, de modo que solo se puede ver su sombra, logrando un efecto muy similar al de los créditos iniciales de las películas de James Bond.
No obstante, se han descubierto herramientas que permiten hacer un mal uso de las imágenes, así como tutoriales que enseñan a quitar los filtros en estos clips de video, con el objetivo de mostrar a las mujeres sin ropa. Evidentemente, esto constituye una violación de los términos de uso de diversas plataformas y representa un riesgo para quienes participen.
Por fortuna, Thalía optó por posar en traje de baño, sin embargo, no ha escapado de las críticas y burlas habituales de los haters, quienes consideran que no tiene la edad adecuada para involucrarse en este tipo de modas. Lo más alarmante es que mientras la artista se divierte en TikTok, su abuela se encuentra secuestrada por su hermana Laura Zapata, quien enfrenta una precaria situación de salud, lo que ha generado miles de reacciones en redes sociales.
Por ejemplo, en una de las cuentas de fans de Thalía en Instagram donde se publicó el video del challenge, la usuaria @carmen.razo.7165 comentó: “Me preguntaba por qué @thalia no recoge a su abuelita, pero ahora veo que no tiene tiempo para cuidarla entre hacer sus TikToks y atender al viejito de @tommymottola, así nadie puede, ¡es imposible!”. Más adelante, @linamercedesvergarablanco expresó: “Ese dinero que gasta DAÑÁNDOSE ESA CARA que ya parece un muñeco de cuerda, ¿por qué no lo invierte en ayudar a su abuela, dándole una buena vida y atenciones médicas excelentes? Lo que realmente molesta es que se sabe que tiene los recursos, pero para hacer el ridículo no faltan. Sus payasadas no dan risa, molestan más bien”.
Ernesto Cisneros, portavoz de la casa de retiro donde reside la señora, envió un contundente mensaje a la artista. Desde su perspectiva, Laura Zapata tiene a su abuela secuestrada.
“En nombre de los 53 residentes y de nosotros, los familiares, te pedimos de la manera más respetuosa y sincera que, dado que tú eres la que cubre la renta y el sustento de tu abuelita, por favor hables con tu hermana y le pidas que nos deje en paz, que se salga de ahí; tiene secuestrada a tu abuelita. Hazlo por ella y por los demás 53 residentes que están allí”, decía el comunicado.
Thalía, eso sí, sabe cómo lidiar con todo tipo de haters, lo ha demostrado en múltiples ocasiones. La cuestión más grave es hacia dónde se dirige la polémica con Laura Zapata y la situación de su abuela, Doña Eva Mange.