Foto: RRSS – Artemisa Diario
Texto: Hugo León
Un accidente en las zonas montañosas del municipio de Candelaria, Artemisa, dejó a más de 20 integrantes del Ministerio del Interior (Minint) heridos, según informaron medios de comunicación locales.
El diario Artemisa Diario reportó que el siniestro ocurrió con un camión ZIL 130 que transportaba a más de 20 militares, resultando un total de 22 heridos tras el grave accidente.
El vehículo se encontraba circulando por el kilómetro 12 de la carretera de Soroa cuando su conductor perdió el control, con el incidente ocurriendo cerca de la área conocida como Mango Bonito.
Los heridos provienen de diferentes departamentos del Minint en Bahía Honda, incluyendo miembros de la brigada especial, jefes de sector, investigadores y otros agentes.
El camión sufrió daños severos en su parte superior, lo que sugiere que pudo haberse volcado o girado en la carretera al perder el control. Dado que estos vehículos son muy resistentes, varios usuarios en Facebook señalaron que la fuerza del impacto debió ser considerable, a juzgar por las imágenes compartidas.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General Docente Comandante Pinares de San Cristóbal, donde recibieron atención con la colaboración del Grupo de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja.
Entre los heridos, uno de los más graves es un hombre de 54 años que presenta una fractura de cráneo. El paciente ha sido reportado como grave pero estable, y fue trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García en La Habana, conforme a fuentes oficiales.
Otros pacientes requirieron intervención quirúrgica de emergencia al llegar al hospital de Artemisa con fracturas en la rótula y del radio.
Además, dos lesionados sufrieron politraumatismos y fueron operados, mientras que otro paciente necesitó la amputación de un dedo.
Por su parte, el resto de los pacientes fueron dados de alta una vez que recibieron tratamiento, ya que presentaban traumas leves o heridas que solo requerían suturas.