El dictador de Corea del Norte Kim Jong-Un no quiere ver perros de mascota en las casas de Pyongyang. El líder del país emitió una orden de captura hacia los perros de las familias, alegando que este animal representa la “decadencia capitalista”.
Tras pasar meses desaparecido de la vista pública durante la actual pandemia, se esparcieron rumores sobre su estado de salud y hasta de su posible muerte. Pero el dictador volvió con órdenes estrictas desde el mes de julio, donde la confiscación de perros de mascota es una de las más juzgadas.
Por esta razón Corea del Norte se convierte una vez más en el foco de polémica mundial, ya que, el dictador Kim Jong-Un está siendo acusado de confiscar los perros de mascota para posteriormente venderlos a restaurantes para que sean vendidos como alimentos.
IMPORTANTE: << Estados Unidos confisca casi 1,2 millones de barriles de gasolina provenientes de Irán >>
Corea del Norte busca enfrentar la crisis alimentaria con la carne de perro
Las autoridades policiales y de investigación en Corea del Norte ya han puesto en marcha el plan para confiscar a las mascotas de sus respectivos dueños.
La denuncia fue hecha por un reconocido diario de Corea del Sur llamado Chosun Ilbo, donde relataron que «Corea del Norte tomó medidas drásticas contra la propiedad de perros de compañía entre la élite de Pyongyang debido a la escasez de alimentos».
Un informe publicado recientemente por la ONU explicó que el 60% de de los habitantes de la nación enfrentan una grave escasez de alimentos. Además, la crisis alimentaria se ha visto aun más agravada debido a las sanciones impuestas debido a su plan de misiles nucleares y por la pandemia del COVID-19.
A partir de la orden emitida en el mes de julio por parte del líder de Corea del Norte, una fuente anónima declaró al diario que “las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos».
Según la información del diario, los perros de mascota están siendo sacrificados para venderlos a restaurantes y otros son exhibidos en un zoológico de Pyongyang.
Kim Jong-Un dice que los perros de mascota representan “decadencia capitalista”.

Fue en julio cuando el dictador emitió una orden de prohibición de mascotas caninas con la excusa de que este animal representa la “decadencia occidental y capitalista”, refiriéndose a ellos también como “una tendencia contaminada por la ideología burguesa”.
El diario surcoreano Chosun Ilbo expuso que esta es una medida tomada por el dictador norcoreano como un plan global para acabar con toda “extravagancia capitalista” de Corea del Norte.
Para Kim Jong-Un, la tenencia de perros de mascota representa a las personas adineradas y de poder, por lo cual decidió hacer de esta práctica un acto ilegal.
«La gente común cría cerdos o ganado»
El dictador de Corea del Norte basa su decisión en que la gente común y corriente desde la antigüedad se dedica es a criar “cerdo o ganado” y sólo las personas ricas optan por criar un perro.
En Pyongyang existe una cifra elevada de personas no pudientes que tienen perros de mascota como acompañantes de vida.
Desde 1989 luego del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, las personas de clase media en Pyongyang comenzaron a tener mascotas, lo cual era visto como un símbolo de estatus económico.
Entérate de esta noticia: << Invento: Nueva forma de convertir agua de mar en agua potable >>
Los dueños de los perros maldicen a Kim Jong-Un a sus espaldas
Aun no se han reportado manifestaciones en la capital norcoreana por tales hechos, el diario Chosun Ilbo relató que las personas se encuentran maldiciendo al dictador a sus espaldas al verse sin opciones para evitar que los sacrificios de perros de mascota sigan ocurriendo.
Sin tener ninguna opción más que rendirse o enfrentar la muerte, los dueños de los perros confiscados sienten profunda tristeza por lo que está pasando en Corea del Norte.