Foto: Captura de pantalla
La actriz cubana Jacqueline Arenal ha sido seleccionada en la preselección de la décima edición de los Premios Platino en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la serie “Pálpito” de Netflix.
En su perfil de Instagram, la artista expresó estar “muy feliz y agradecida por esta nominación”. También envió felicitaciones “a todos mis colegas nominados por este querido proyecto ‘Pálpito’”.
La serie, producida por CMO Producciones para Netflix, alcanzó seis preselecciones en los Premios Platino, en las categorías de Mejor Serie (Clara María Ochoa, Ana Piñeres y Leonardo Padrón), Creador de Serie (Leonardo Padrón), Actriz Protagónica (Ana Lucía Domínguez), Actor Protagónico (Michel Brown), Actriz de Reparto (Jacqueline Arenal) y Actor de Reparto (Juan Fernández Sánchez).
Estrenada en abril de 2022, Arenal interpreta a Greta Volcán, una leal aliada de su yerno influyente, con quien aspira a convertirse en la primera dama del país. Volcán persigue este objetivo mediante un matrimonio arreglado con el candidato presidencial y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para mantener su estabilidad económica, incluso si eso significa silenciar a su propia hija.
Antes del estreno, la actriz cubana compartió su entusiasmo por el personaje y la serie en general en sus redes sociales.
“El privilegio es inmenso al hablarles de un guion impresionante repleto de emociones intensas, de la impecable producción de Netflix Lat y CMO Producciones y de un elenco de actores maravillosos!!”, escribió Arenal en Instagram.
La serie, que está disponible en 190 países y ha sido doblada a cinco idiomas, narra la historia de “un hombre decidido a vengarse de la organización de tráfico de órganos que asesinó a su esposa, quien se involucra accidentalmente con la mujer que recibió su corazón”.
En mayo del año pasado, la actriz cubana regresó a las redes para anticipar que una segunda temporada de “Pálpito” estaba en camino, y que, tras su estreno, la serie había ocupado los primeros lugares de rating en la plataforma de streaming.
A pesar de este gran éxito y del rápido anuncio de una segunda temporada, aún no se ha especificado una fecha de lanzamiento, y según informes internacionales, la producción de la nueva propuesta todavía no ha comenzado.