Foto: RL Hevia
La cadena hotelera MGM Muthu Hotels sigue con la intención de lanzar vuelos domésticos en Cuba para conectar diversas ciudades mediante una aerolínea propia, según informaron medios de prensa estatales.
Este no es un tema nuevo, ya que a finales de 2023, medios especializados en viajes y turismo mencionaban que Muthu Aviation “nació para ofrecer vuelos domésticos en Cuba”.
Sin embargo, ahora ha sido el propio presidente de la cadena india, Nesamani Maran Muthu, quien ha confirmado los planes de operar vuelos a destinos como Cayo Coco, Cayo Santa María, Santiago de Cuba y Holguín.
Estos vuelos representarían una alternativa ante la escasez de operaciones nacionales en el país, donde los turistas deben realizar largos trayectos en ómnibus para acceder a otros destinos.
Keith Campbell, director de Muthu Aviation, enfatizó en noviembre de 2023 que estaban a la espera de la autorización necesaria para iniciar el servicio en diciembre de ese mismo año, aunque el proyecto aún no se ha materializado.
La idea original es operar con un avión ATR-72, que tiene una capacidad para 72 pasajeros y funciona bajo estándares y regulaciones europeas.
“Contamos con una tripulación europea, incluyendo pilotos y azafatas de Europa, así como ingenieros y la certificación de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), que asegura el cumplimiento de la normativa europea. Esto proporciona una garantía de seguridad para los pasajeros europeos y permite a los agentes de viajes reservar nuestros vuelos con total confianza”, destacaba Campbell según el portal Expreso.
MGM Muthu Hotels opera en Cuba, según su página oficial, con nueve hoteles y está a punto de abrir otros tres, dos de los cuales están situados en La Habana: el Gran Muthu Habana Tower, en 3ra y 70, y el Muthu Lincoln Hotel, en Centro Habana; además del Gran Muthu Ensenada, ubicado en la provincia de Holguín.
Asimismo, han adquirido los derechos de comercialización y gestión del hotel Segundo Frente, en la Sierra Cristal, que cuenta con unas 600 habitaciones.