Foto: Roy Leyra | CN360
Este jueves 1 de diciembre inicia la edición 43 del Festival de Cine de La Habana. Desde hoy y hasta el 11 de diciembre, en cuatro salas de la capital: Yara, Chaplin, 23 y 12, y Acapulco, tendrás la oportunidad de disfrutar de más de 100 títulos del cine latinoamericano e internacional.
A continuación, te sugerimos cinco películas que no te puedes perder si quieres disfrutar de una buena función:
Argentina 1985: Este filme, protagonizado por Ricardo Darín y dirigido por Santiago Mitre, relata los primeros juicios a los miembros de las juntas militares en Argentina. Durante casi dos horas, Mitre narra el admirable trabajo del equipo de la fiscalía, encabezado por el fiscal Julio César Strassera (Darín), para obtener la condena de los principales líderes de la dictadura militar argentina.
Blanquita: Dirigida por el chileno Fernando Guzzoni y basada en hechos reales, esta película narra la historia de Blanquita, una adolescente que vive en un hogar de acogida y se convierte en testigo como presunta víctima del “Caso Spiniak”, un escándalo que involucra a tres senadores acusados de abuso sexual de menores. Este filme chileno es el candidato de su país para los Óscars.
El otro Tom: Esta cinta mexicana, co-dirigida por Rodrigo Plá y Laura Santullo, se presenta como una película familiar. Tom, un niño inquieto, recibe el diagnóstico de “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”. El viaje que realiza junto a su madre fortalecerá su vínculo, así como la importancia de la familia ante cualquier adversidad externa.
Noche de fuego: Esta película mexicana es la ópera prima de Tatiana Huezo. La directora salvadoreña, residente en México, presenta la vida y las dificultades de un grupo de jóvenes mujeres que, mientras desean jugar y aprender, deben protegerse de peligros como los secuestros perpetrados por bandas narcotraficantes de la región.
El mundo de Nelsito: Entre las propuestas que no puedes perderte en esta edición, destaca esta producción cubana. El cineasta Fernando Pérez regresa a las salas con este filme que sigue la historia de un adolescente de 16 años, quien, tras sufrir un accidente automovilístico, comenzará a ver a las personas que lo rodean de una manera diferente.