Foto: Mia Rochelle | Instagram
La modelo e influencer Mía Rochelle ha descrito su reciente visita a su ciudad natal, Sancti Spíritus, como un regreso a sus raíces. Durante su estadía, fue recibida con calidez y causó gran expectación gracias a su singular proyección escénica.
Según sus publicaciones en redes sociales, la también activista de la comunidad LGBTIQ+ disfrutó del reencuentro con su familia, que sigue en la conocida villa del Yayabo, mientras Mía continúa su carrera en la capital del país. Aprovechó para visitar lugares emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia Mayor, el bulevar y el parque Serafín Sánchez, donde se tomó fotos para los diversos medios.
“Sancti Spíritus tiene su magia, y esa magia proviene de su gente, de los corazones sanos y humildes que nacieron aquí —escribió Mía en Instagram—. Durante mucho tiempo odié haber nacido aquí, hasta que crecí y comprendí lo bello que es mi campo, a pesar de que cada día esté más vacío”.
Particularmente destacada fue la imagen de Mía Rochelle junto a Malú, la primera transexual que desafió los estereotipos en la muy conservadora ciudad de Sancti Spíritus, aún más cerrada hace décadas, cuando Malú se enfrentó al rechazo social.
“Fuiste una de las pioneras y gateaste para que otras como yo pudiéramos correr. Gracias por tanto, Malú”, fueron las palabras de Mía Rochelle, quien actualmente cuenta con una comunidad de más de 60 mil seguidores y se ha convertido en la imagen de varios negocios privados en La Habana.
Hace unos meses, la joven también participó en el controvertido videoclip “La habitación”, de Rebeca Martínez, famoso popularmente como “El porompompón” debido a su pegajoso estribillo.
Aunque comenzó su carrera como creadora de contenido en redes sociales desde Sancti Spíritus, fue al mudarse definitivamente a La Habana hace dos años cuando su número de seguidores creció de manera exponencial. Ahora, esta chica trans, como se define, se ha convertido en una referencia y voz autorizada del movimiento LGBTIQ+ cubano.
“Quedé tan cautivada con la gente, con el ambiente, con la paz que he sentido aquí, que decidí dar el paso de vivir aquí, rodeándome de personas de las que voy a aprender mucho”, comentó Mía en 2022, recordando esta decisión como una de las más acertadas de su vida.
Un fiel seguidor la elogió en un comentario que encapsulaba su continuo crecimiento: “Haces muy bien, diosa, ya Sancti Spíritus e incluso Cuba te quedan pequeños”.
Aunque ella misma ha declarado que no tiene planes inmediatos de emigrar, Mía Rochelle ha insinuado en sus transmisiones en vivo que no descarta la posibilidad de seguir su carrera profesional fuera de la isla.