Foto: Manudevil20 | Flickr
Yuniesky Betancourt, exjugador cubano de las Grandes Ligas, fue detenido junto a otras tres personas en el condado de Miami-Dade por cargos de fraude de seguros.
De esta manera, se desmanteló un esquema de estafa vehicular en esta área, y además de Betancourt, fueron arrestados los ciudadanos Abel Vera, Nancy Mercedes Peña y Maura Pérez, quienes estarían involucrados en un accidente automovilístico ficticio destinado a reclamar beneficios por lesiones personales a la aseguradora Kemper Insurance.
El Director Financiero del Estado (CFO), Jimmy Patronis, indicó que los sospechosos presentaron informes falsos a la policía y a la compañía de seguros. No obstante, una minuciosa investigación realizada por la División de Servicios Investigativos y Forenses (DIFS) confirmó que el accidente nunca tuvo lugar, a pesar de los supuestos reclamos de lesiones y los tratamientos médicos subsecuentes.
En este sentido, este representante comentó en TeleMundo: «Fingir accidentes es increíblemente peligroso, y este tipo de fraude cuesta a cada floridano en forma de primas de seguro más altas. Debemos seguir colaborando para desmantelar estos esquemas de fraude y llevar a los estafadores ante la justicia».
Recordemos que Betancourt, de 42 años, tuvo una carrera de nueve temporadas en el béisbol profesional, jugando para los Marineros de Seattle, los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee. Su historial profesional señala que la última vez que participó en las Grandes Ligas fue en 2013 y concluyó su carrera en Japón en 2014.
Los cuatro acusados enfrentan cargos de Accidente Simulado, Fraude de Seguro, Esquema Organizado de Fraude y Robo Mayor. Si son declarados culpables, podrían enfrentar hasta 10 años de prisión.