Foto: Ramon Gomez | Facebook
Texto: Fede Gayardo
La creatividad de los cubanos parece no tener límites y recientemente ha vuelto a sorprender con la venta de guajacones a través de la plataforma Revolico.
Una publicación de un usuario en el grupo ‘Revolico Centro Habana’ en Facebook lo confirma. “Si deseas mantener tus tanques y depósitos libres de mosquitos, no pierdas la oportunidad de adquirir un buen guajacán”, promueve el internauta.
Acompañado de varias imágenes de estos animales, el vendedor asegura que “lo tengo desde el huevo hasta los 25 días de nacido. Por solo 80 pesos puedes llevarte a casa un útil anfibio que te ayudará a limpiar tus tanques de mosquitos”.
En poco tiempo, la publicación llegó a cientos de interacciones y comentarios sobre esta insólita venta de los también conocidos como “renacuajos”.
“Ahora sí he visto todo en Facebook”; “Cuando creías que ya lo habías visto todo”; “Esa es la creatividad que tanto nos piden nuestros dirigentes…Eres un digno comunista”; “Ni Carpentier y lo ‘real maravilloso’ se atrevieron a tanto…”; son algunos de los comentarios que han hecho los usuarios en la red social.
Por otro lado, hay quienes insisten en que el vendedor está bromeando o que se trata de un perfil falso intentando ‘jugar’ con los posibles compradores.
No obstante, una de las integrantes del grupo de compra-venta cubano comentó y mostró una conversación que había mantenido por mensajería privada con el vendedor.
“Parece que su publicación es real”, dijo la cubana junto a una captura de pantalla donde muestra el chat con el “dueño de los guajacones”.
Cubana compra “pendejo de bollo para pestaña postiza” en Revolico
Hace solo un mes se conoció del insólito anuncio de Laura, una tunera que estaba comprando “pendejo de bollo para pestaña postiza” y lo pagaba a un excelente precio.
La publicación apareció en el grupo de Facebook de Revolico Las Tunas con el siguiente texto: “Compro pendejo de bollo para pestaña postiza. Lo pago a 5 MLC la caja de fósforo. Quien tenga para vender, que me escriba”.
El post estuvo acompañado de varias fotos con los diversos estilos del vello que la compradora aceptaba, causando un aluvión de comentarios y preocupaciones entre los potenciales clientes de pestañas postizas.