Cantautor cubano Pablo Milanés aplaza sus conciertos debido a complicaciones de salud.

Lo más Visto

Foto: Kaloian Santos

El cantautor cubano Pablo Milanés ha tenido que posponer varios conciertos programados en República Dominicana debido a su estado de salud. Según un comunicado emitido por la oficina de producción local de la gira, el trovador “no se encuentra en óptimas condiciones de salud”.

El miembro del movimiento de la Nueva Trova ha reprogramado el concierto que iba a ofrecer el 21 de noviembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de República Dominicana, trasladándolo para el próximo 5 de diciembre.

Según el comunicado enviado al Diario Libre por su representante, Nancy Pérez Rey, la posposición del concierto se debe a problemas intestinales. “La oficina artística de Pablo Milanés informa que, por motivos de salud, el artista no podrá viajar a Santo Domingo (República Dominicana) para realizar el concierto programado el día 21 de septiembre en el Teatro Nacional. El equipo médico del señor Milanés le desaconseja viajar en este momento y le recomienda guardar reposo durante al menos 4 a 6 semanas tras una dolencia intestinal de la que se recupera en su hogar”, señala el medio de comunicación.

“Lamentamos mucho las molestias que esto pueda causar y comunicamos que los boletos adquiridos hasta el momento tendrán la misma validez para la nueva fecha. Los boletos que aún están disponibles seguirán a la venta por el mismo canal oficial”, añade el comunicado.

Asimismo, el periódico español Diario de Navarra había informado previamente sobre la cancelación de otra presentación que Milanés tenía planeada en Pamplona, el próximo domingo 13 de noviembre.

Considerado uno de los exponentes más destacados del movimiento de la Nueva Trova Cubana, el músico de 77 años presenta diversas afecciones de salud que ha manejado con total discreción.

A pesar de estas condiciones, hasta ahora el autor de “Yolanda” ha mantenido una producción musical y giras artísticas que lo han llevado a múltiples lugares de Latinoamérica y Europa.

En 2014, Milanés se sometió a un trasplante de riñón que puso fin a una insuficiencia renal, gracias a su esposa, la historiadora española Nancy Pérez, quien le donó el órgano.

El célebre cantautor ofreció en junio pasado un concierto en La Habana, el cual muchos interpretaron como una despedida de los escenarios cubanos. En el espectáculo interpretó varios de sus temas emblemáticos y agradeció al público por su admiración y apoyo a lo largo de su carrera. La presentación estuvo rodeada de polémica, ya que fue programada inicialmente para el espacio reducido del Teatro Nacional, pero la presión de sus seguidores en redes sociales llevó al Ministerio de Cultura a trasladarla al coliseo de La Ciudad Deportiva.

El autor de “Yolanda” ha mantenido desde hace más de una década una postura crítica hacia el gobierno cubano, lo que ha conllevado a que muchas de sus giras y premios internacionales no sean reflejados en la prensa oficial.

Más Noticias

Últimas Noticias