Foto: RRSS
BTS, una de las boy bands más renombradas del mundo actualmente, ha tenido que separarse debido a que los siete miembros del grupo realizarán el servicio militar obligatorio en su país, el cual tiene una duración mínima de 18 meses.
En su anuncio, la banda expresó que su intención es reunirse nuevamente como grupo en torno al año 2025.
Big Hit Music, la empresa que formó la agrupación, indicó que este es el momento adecuado para que los jóvenes cumplan con el servicio militar, después de que la banda mencionara hace algunos meses su enfoque en proyectos individuales.
El servicio militar obligatorio en Corea del Sur dura entre 18 y 21 meses y se considera un honor cumplirlo. Este asunto había estado presente en la banda debido a la edad de sus miembros, quienes ya habían aplazado su alistamiento anteriormente.
Dada la importancia de BTS y su impacto cultural y económico en Corea del Sur, el Ministerio de Cultura de ese país había considerado conceder una excepción a todos los miembros de la banda. Sin embargo, ellos optaron por cumplir con el servicio militar, en función de sus agendas individuales, según lo afirmó Big Hit Music.
Una excepción similar fue otorgada al futbolista Heung-Min Son, debido a su relevancia para el país, pero en este caso, fueron los propios artistas quienes rechazaron esta posibilidad.
Este anuncio se produce tras dos jornadas de uno de los conciertos más esperados de BTS en la ciudad de Busan, en su patria, evento que generó gran expectativa por la duda de que pudiera ser el último concierto por un tiempo prolongado.
No obstante, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters, BTS aún podría realizar presentaciones en el extranjero mientras sus miembros están en el ejército.
La banda, compuesta por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook, es considerada embajadora del K-Pop surcoreano y de la música surcoreana en general a nivel internacional.
BTS no solo son los máximos representantes de Corea del Sur en la escena musical global, sino que también representan una significativa fuente de ingresos para la banda, su compañía y el país, haciendo que la noticia de su separación por servicio militar tenga un impacto económico considerable, ya que según Forbes y The New York Times, BTS genera alrededor de 3.6 billones de dólares a la economía surcoreana.