Foto: Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
La aerolínea Air China iniciará sus vuelos hacia Cuba a partir del próximo mes de mayo, según han informado las autoridades aéreas cubanas.
La Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) ha confirmado la noticia, aunque no ha proporcionado detalles sobre la frecuencia de los vuelos ni la fecha exacta en la que comenzarán las operaciones.
Este acuerdo fue suscrito entre directivos de ambas naciones durante la reciente Feria Internacional de Transporte y Logística que se llevó a cabo en La Habana en los últimos días.
Joel Beltrán Archer Santos, director de CACSA, tuvo una reunión con ejecutivos de la nación asiática, donde el anuncio del «nuevo puente aéreo» hacia la isla fue uno de los acuerdos más significativos.
Las operaciones de Air China hacia la isla se presentan en un momento en que las autoridades estatales buscan impulsar el turismo, a pesar de la crisis social y económica que enfrenta el país.
China y Rusia son dos mercados que el gobierno de La Habana intenta fortalecer. En el caso de Moscú, ya se observan avances significativos en el ámbito turístico y económico, gracias a la firma de varios convenios entre las autoridades respectivas.
Además, se han mantenido conversaciones con la nación asiática para impulsar la cooperación en áreas como la industria agroalimentaria, biotecnología, comunicaciones y transporte.
Esta semana, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió en La Habana al presidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, Luo Zhaohui.