Autoridades refutan alegaciones sobre la supuesta producción ilegal de picadillo mixto en La Habana.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Desde el perfil en Facebook del Gobierno de La Habana se ha desmentido un rumor acerca de la supuesta producción ilegal de picadillo mixto condimentado, conocido como El Cocinerito, en áreas de Arroyo Naranjo, en La Habana.

“Se realizaron las investigaciones pertinentes por las autoridades gubernamentales y policiales del municipio Arroyo Naranjo, a partir de las cuales se confirmó que no existe denuncia alguna, ni el presunto acto delictivo de la elaboración ilegal de este producto”, dice el comunicado emitido por la autoridad.

Se añade: “Una vez más, la verdad prevalece ante las injurias que buscan generar pánico y desconfianza en la población, y desacreditar a las autoridades de control sanitario y del orden interior”.

A pesar de esta aclaración, muchos usuarios demandan mayor transparencia y control sanitario en la producción de alimentos. De hecho, algunos se cuestionan sobre el origen del picadillo que se vende a través de la libreta de abastecimiento.

“Si solo consumimos el picadillo original de la fábrica del Mariel, creo que sería útil revisar la calidad, porque ese picadillo está llegando en condiciones inaceptables. Hace meses que no puedo ni probarlo”, comentó una usuaria.

Por su parte, otra comentarista expresó: “Es necesario ser más ágiles y aplicar las leyes a quienes difundan noticias falsas o generen situaciones de temor”.

Más Noticias

Últimas Noticias