Foto: Twitter
Las destituciones de los cuadros del Partido Comunista de Cuba (PCC) continúan en auge. En esta ocasión, Luis Antonio Torres Iríbar ha sido liberado de su cargo como primer secretario del PCC en La Habana «debido a la renovación de su responsabilidad».
Liván Izquierdo Alonso, quien desempeñaba el mismo puesto en Ciego de Ávila, asume esta responsabilidad a partir de ahora.
Con 56 años, Izquierdo Alonso es licenciado en Cultura Física y cuenta con un máster en Dirección de Empresas. Además, es miembro del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional. Según su trayectoria, tiene 35 años de experiencia en el ámbito político, ocupando diversas responsabilidades en los CDR y el Partido.
Por supuesto, durante el Pleno de la organización partidista, con la presencia del presidente Díaz-Canel, se reconoció a Torres Iríbar «por su entrega y consagración» durante más de cinco años en su cargo. Cabe recordar que Torres Iríbar asumió estas funciones en junio de 2018, reemplazando a Mercedes López Acea.
En lo que va del año, el gobierno ha decidido poner fin a las carreras de varios cuadros políticos y de ministros. De hecho, aún resuena el caso del extitular de Economía, Alejandro Gil Fernández.
En este contexto, Izquierdo Alonso había sido destituido en marzo, y en su lugar asumió como secretario del PCC Julio Heriberto Gómez Casanova, quien se desempeñaba como primer secretario del Comité Municipal de Ciego de Ávila.