Cierre total de una vía en el Túnel de La Habana por trabajos de reparación y mantenimiento | Cuba Noticias 360

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

El Túnel de La Habana se cerrará completamente en la dirección de circulación Habana-Cabaña, debido a trabajos de reparación y mantenimiento que se llevarán a cabo desde la medianoche del 6 hasta el 17 de abril de 2024.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana ha informado sobre las medidas organizativas de tráfico que se implementarán durante este periodo.

El acceso al Túnel de la Bahía será restringido únicamente a vehículos del “régimen especial de circulación”, como ambulancias, bomberos y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Asimismo, podrán acceder los vehículos de transporte de pasajeros relacionados con ómnibus de transporte público y empresas, servicio de taxis y ruteros, además de los porteadores privados que cuenten con la pegatina de servicio regular.

Para el resto de los usuarios, la Comisión recomienda utilizar como vías alternativas la Vía Blanca, Ciudad Deportiva, Avenida 26, Avenida del Puerto y Anillo del Puerto para sus desplazamientos hacia y desde el este.

En su comunicado, el organismo estatal instó a los conductores a “prestar la debida atención al control del vehículo y evitar estacionarse en lugares no autorizados”.

Finalmente, aconsejó a los choferes estar atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad y a la señalización correspondiente, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y accidentes de tránsito.

Hace solo unas horas, el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, compartió en redes sociales la situación actual del Túnel de La Habana.

Rodríguez destacó que en sus más de 65 años de existencia, el túnel ha sido sometido a mantenimientos en varias ocasiones, incluyendo una reparación capital realizada por la misma empresa francesa, Société de Grand Travaux de Marseille, que lo construyó.

El año pasado, agregó, comenzaron trabajos para restituir la impermeabilidad de la bóveda, reparar los aletones y cisternas, así como sustituir todos los sistemas tecnológicos para mejorar la seguridad y comodidad de la circulación vehicular.

También se mantuvo el sistema de comunicaciones, transformadores eléctricos, el panel general de desconectivos, el grupo electrógeno y las bombas de evacuación de aguas, además de labores de restitución de las rejillas de drenaje.

El mantenimiento programado, según el ministro, no es consecuencia de un reciente goteo observado en el interior del túnel, el cual “es similar al que se ha presentado en años anteriores”.

Aunque esta situación se controlará con una impermeabilización, Rodríguez aseguró que “no representa por el momento un peligro para la estructura y circulación actual del túnel”.

Las acciones constructivas que mantendrán cerrado el Túnel de la Bahía se realizarán “en el tubo en el sentido Habana-Cabaña”, concluyó el dirigente.

Más Noticias

Últimas Noticias