Foto: Captura de video | Facebook
Este martes, a las 8:30 p.m., se reportó un incendio en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.
El fuego se originó en el pantry de la Sala de Terapia Intermedia y fue controlado por el personal médico y el Cuerpo de Bomberos de la provincia.
Según el doctor Alioski Polo Santana, director del hospital, en ese momento “se recibió una llamada del puesto de mando del centro hospitalario alertando sobre un olor a gas en el área del pequeño fogón utilizado para calentar agua.”
En la actualidad, se están investigando las causas del incendio, que parecen apuntar a una fuga de gas en la conexión de la manguera en la parte trasera del fogón.
Polo agregó que “esto provocó el incidente en un área de aproximadamente 2.5 metros de largo por 3 de ancho.”
El director explicó que, inicialmente, varios trabajadores de guardia se acercaron al lugar e intentaron apagar el fuego junto con el personal de la sala.
Primero, comenzaron a separar el falso techo de su estructura metálica para evitar que ardiera, ya que está hecho de plástico.
Luego, se llamó al Cuerpo de Bomberos, que “inmediatamente se trasladó al hospital para controlar el incendio.”
Actualmente, la sala donde ocurrió el incendio ha sido reabierta tras “una rigurosa limpieza e higienización.”
“La sala tiene capacidad para 22 pacientes, pero solo albergaba a 4 personas, quienes fueron evacuadas a otra sala del hospital,” enfatizó el doctor Polo.
Las autoridades sanitarias confirmaron que la vida de los pacientes no estuvo en peligro, ya que se encontraban a unos metros del fuego.
Tampoco se reportaron heridas ni quemaduras entre el personal del hospital o aquellos que intentaron sofocar las llamas.
Finalmente, el periódico estatal indicó que, al cierre de su información, el Ministerio del Interior estaba investigando las posibles causas del incendio.