Foto: Fotogramas del Videoclip
Hace apenas unas horas se estrenó «La Copa», la nueva canción de Ozuna, acompañada de un videoclip en el que recorre, en un solo día, algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid. Plaza España, el Mercado de San Miguel y la icónica Gran Vía fueron algunos de los escenarios escogidos. Sin embargo, para sorprender a muchos, el cantante puertorriqueño incluyó en el audiovisual, que ya se encuentra entre los primeros veinte en tendencias de vídeos en YouTube, al restaurante cubano La Negra Tomasa.
Es allí donde Ozuna culmina su fiesta por las calles madrileñas para ofrecer un concierto en este restaurante latino, situado en el centro de la capital española. Un día de grabación que el equipo de La Negra Tomasa ha calificado en sus redes sociales como un “día de locos”.
Antes del estreno de “La Copa”, se anunció que el puertorriqueño, ícono internacional del reggaetón y trap en español, formará parte del soundtrack oficial de la Copa Mundial FIFA Qatar 2022.
Según un comunicado de Sony Music Latin sobre el lanzamiento, el boricua aprovechó su gira por Europa para grabar este videoclip, cuyo tema es de su propia autoría. Además, se le vio colaborando con la colombiana Shakira, que recientemente ha sido objeto de atención mediática por sus nuevos éxitos, su ruptura con el futbolista y padre de sus hijos Gerard Piqué, así como por sus problemas con la Hacienda pública española, entre otras situaciones que la han colocado en el centro de la actualidad.
Aunque el restaurante, que lleva el nombre de una de las más famosas canciones de la isla caribeña, no es el único especializado en gastronomía cubana en Madrid, ha logrado convertirse en el más popular. Desde 1998, La Negra Tomasa ofrece platos típicos criollos que, acompañados de coctelería cubana, una decoración que transporta a La Habana y música en vivo, lo han convertido en el lugar preferido de muchos cubanos residentes o de paso por España.
No obstante, algo que siempre ha llamado la atención del lugar es su política de no aceptar pagos con tarjetas de crédito. En una ciudad donde el uso de efectivo es escaso, este aspecto ha generado críticas en plataformas como TripAdvisor, donde algunos comensales señalan que es el único restaurante en Madrid que mantiene este método de pago tan anticuado y molesto para ellos.
Lo cierto es que, más allá de este inconveniente, para muchos clientes el sitio ha logrado adaptarse a los nuevos tiempos; y la presencia de Ozuna sin duda lo convertirá en un restaurante/bar cada vez más reconocido internacionalmente, especialmente en el mercado latino.