Ana de Armas en la premiere de ‘Blonde’, la película en la que encarna a Marilyn Monroe.

Lo más Visto

Foto: Andreas Solaro

La actriz hispano-cubana Ana de Armas deslumbró en el Festival de Venecia durante el estreno de la película ‘Blonde’, recibiendo una estruendosa ovación que hizo que el público se pusiera de pie durante más de 14 minutos al final de la proyección. En la cinta, interpreta la vida de uno de los mayores íconos del cine, Marilyn Monroe.

De acuerdo con medios internacionales, la cálida recepción del público fue un verdadero reconocimiento para todo el equipo de la película y, en particular, para la actriz cubana de 34 años, quien no pudo contener su emoción y rompió en llanto al escuchar los aplausos interminables de los presentes.

Por su parte, el aclamado actor estadounidense, Brad Pitt, uno de los productores de ‘Blonde’, se mostró «visiblemente satisfecho» mientras aplaudía a la protagonista, de quien comentó que ha logrado un sorprendente parecido con Marilyn.

«Está sensacional en la película (…) Fue un proceso de diez años. Hasta que encontramos a Ana no pudimos cruzar la línea de meta», destacó Pitt en el programa Entertainment Tonight de la CBS.

‘Blonde’ compite en el Festival de Cine de Venecia por el León de Oro, y de Armas podría ser una firme candidata para llevarse la Copa Volpi a la mejor actriz, un galardón que el año pasado fue otorgado a la española Penélope Cruz por Madres paralelas.

Cuando en julio se presentó el tráiler del filme, de Armas enfrentó críticas debido a su acento cubano, un aspecto que resultó ser uno de los mayores retos para la actriz al interpretar el papel.

En una entrevista con The Times, explicó cómo trabajó casi un año para perfeccionar su dicción: «Estuve nueve meses entrenando mi dialecto, practicando y con algunas sesiones de ADR (Additional Dialogue Replacement) para lograr el acento correcto.

Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito», confesó la cubana, quien comenzó a aprender inglés en 2014.

En una entrevista con Vanity Fair, el director de la película, Andrew Dominik, manifestó su certeza de que Ana debía ser la protagonista del filme.

«Sabía que Ana podía hacerlo. Interpretar a Marilyn fue innovador. Una cubana interpretando a Marilyn Monroe. Lo deseaba tanto», afirmó Dominik.

Además, los herederos del legado de Marilyn Monroe, aunque no han participado en este nuevo documental, también dieron su aprobación tras ver el tráiler: «Basándonos solo en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección de reparto ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn.”

«¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!», manifestó Marc Rosen, presidente de entretenimiento de Authentic Brands Group (ABG), propietarios del legado de la leyenda de Hollywood.

Más Noticias

Últimas Noticias