Fotocollage: Shutterstock
Para quienes piensan que emprender es complicado y requiere una gran inversión, el pedido de una señora de Las Tunas podría alegrar el día y hacerles replantear su perspectiva. Laura, una tunera, está comprando “pendejo de bollo para pestaña postiza” ¡y los paga a un excelente precio!
No se trata de un chiste de un programa humorístico ni de una obra de teatro; es un anuncio en el grupo de Facebook de Revolico Las Tunas. Al parecer, alguien sugirió en la provincia competir con Pinar del Río en originalidad…
Nadie sabe si Laura, la autora del post, tiene espíritu emprendedor o si está lidiando con la falta de cabello en las pestañas, pero aquí está el texto íntegro, listo para ser analizado:
“Compro pendejo de bollo para pestaña postiza. Lo pago a 5 MLC la caja de fósforo. Quien tenga para vender, que me escriba”.
El post fue acompañado de unas -sumamente agradables- fotos con diversos estilos de vello “del lugar”, que dan una idea de la variedad que busca la señora. Así que, a juzgar por las imágenes, o la internauta realmente está apresurada por embellecer sus pestañas, o en pocas semanas se inaugurará alguna Mipyme de pestañas en el oriente del país.
Pero hay que tener cuidado también, porque quienes se sometan a algún procedimiento de belleza en estos días en Las Tunas, deben estar al tanto de que las pestañas pueden tener un origen inusual.
Ahora en serio, -si es que este tema puede tomarse en serio- la publicación es la evidencia definitiva de que los grupos de compraventa en Cuba están descontrolados, algo en lo que varios internautas coinciden en redes sociales.
Ese mismo pensamiento se puede aplicar a muchas áreas de la sociedad, porque un anuncio así es un indicador de la decencia y la moderación en la isla, como también se escucha a miles expresarse en las calles del país.
Mientras tanto, buena suerte a las tuneras; si no tienen cuidado y siguen el ejemplo de Laura, terminarán usando blumers como pulovitos, y aunque en Cuba hay crisis, ¡todavía no es para tanto!