Foto: Instagram
Texto: Hugo León
Los artistas Charly & Johayron se encuentran en el centro de la polémica, habiendo recibido duras críticas por negarse a hacer declaraciones sobre las protestas que tuvieron lugar en Cuba el 17 y 18 de marzo.
Los jóvenes cantantes publicaron videos en redes sociales, donde responden a las acusaciones de su público y otros artistas, además de aclarar su actitud durante la entrevista.
¿Qué ocurrió con Charly & Johayron?
Según informes de medios estadounidenses, Charly & Johayron actualmente están de gira en Estados Unidos. Durante una entrevista con el youtuber cubano Dayanoti, el dúo interrumpió la conversación cuando se les preguntó sobre las recientes manifestaciones en la isla.
“Ustedes son ahora la agrupación más popular y tienen un gran público. Me gustaría saber su reacción sobre las nuevas manifestaciones en Cuba”, cuestionó el comunicador, a lo que el manager del dúo reaccionó de inmediato.
“No hagas esas preguntas. Esto es música. Por eso te consulté antes de la entrevista qué querías preguntarles. No puedes venir aquí a hacer esas preguntas”, declaró el mánager, según América TeVé.
Posteriormente, el cantante cubano Kamankola dedicó un rap al dúo, titulado “Callados con la mordaza en la boca”.
«Te preguntaron por Cuba y sacaste la lengua, y el otro brother partiéndose en dos la tuba. Que el video no se suba, que si el avión y las redes. Que si puedes, que no puedes, que si música y si mami… Lo que hay que sacar de Miami pal carajo a todos ustedes», dice el rap de Kamankola.
La reacción del dúo
Charly & Johayron negaron haberse reído de las manifestaciones y pidieron disculpas por su comportamiento.
“No es cierto que nos burlamos del pueblo. Estamos con el pueblo, nosotros somos el pueblo”, indicaron. También ofrecieron disculpas por la “entrevista absurda” que se les realizó y mencionaron que fue “malinterpretada”.
“Es ingenuo pensar que, siendo cubano, de sangre cubana y con familia en Cuba, podría burlarme de los míos”, explicó el dúo.
“Solo nos queda pedir disculpas si en algún momento no sintieron nuestro apoyo”, expresó específicamente Johayron.
«Este video no busca justificar nada, simplemente queremos rectificar, que es de sabios. Estamos apenados por esta situación malinterpretada de una entrevista absurda en la cual yo me acerco a la cámara y hago gestos inapropiados», comentaron.
También aseguraron que son “del pueblo” y que siempre estarán con su gente “desde el fondo del corazón”, pidiendo a sus seguidores que escuchen con el corazón.