Foto: Jorge Luis Borges
La compañía Acosta Danza, bajo la dirección del bailarín Carlos Acosta, ha anunciado que exhibirá algunas de sus obras más emblemáticas cada viernes de julio en la Fábrica de Arte Cubano.
El centro cultural, dirigido por X Alfonso, acogerá a la nueva generación de bailarines de Acosta Danza en su Nave 3, consolidándose como “un laboratorio de creación y exhibición de lo mejor del arte contemporáneo en la isla”, según informó la agencia estatal Prensa Latina.
Entre las piezas que el grupo danzario presentará al público, se incluirán “Paysage, soudain, la nuit”, de Pontus Lidberg; el dueto “Nosotros”, creado por los bailarines Beatriz García y Raúl Reinoso; así como un extracto de la obra “De punta a cabo”, del bailarín y coreógrafo español Goyo Montero.
Además, se ofrecerán otras coreografías como “La muerte de dos cisnes”, de Carlos Acosta y Yaday Ponce; “Satori”, de Raúl Reinoso; y “De punta a cabo”, una recreación de la original de Alexis Fernández (Maca).
Acosta Danza presentó el mes pasado el programa Juventud en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, un programa “que demostró la capacidad técnica e interpretativa de los bailarines en las obras de reconocidos coreógrafos internacionales”, según el mencionado medio de prensa cubano.
La compañía cubana, fundada en 2015, ha logrado reunir a bailarines de la isla con formaciones diversas, lo que ha enriquecido su propuesta escénica y le ha permitido desarrollar una estética singular que fusiona tradición y contemporaneidad.
Además, en 2017 crearon su Grupo Artístico Docente, por cuyas aulas han pasado jóvenes de Venezuela, Colombia, Brasil, República Dominicana, España y Cuba.