Aeroflot podría interrumpir sus conexiones entre Rusia y Cuba en los próximos meses.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

A tan solo cinco meses de haber reanudado la ruta entre Moscú y La Habana, la aerolínea principal de Rusia, Aeroflot, podría suspender sus vuelos hacia la capital cubana en los próximos meses, de acuerdo con reportes de diversos medios especializados.

Resulta curioso que esta noticia surja poco después de la visita a Cuba del Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lávrov, quien efectivamente comentó sobre el incremento en las frecuencias de vuelos.

No obstante, Aeroflot ha dejado de ofrecer opciones de vuelos a partir del 12 de mayo, a pesar de que estas conexiones todavía son muy solicitadas por los cubanos que viajan a Moscú para realizar compras, así como por los turistas rusos que prefieren los destinos de sol y playa de la isla, particularmente Cayo Coco y Varadero.

Por otro lado, un piloto de la aerolínea confirmó que aún no se ha tomado una decisión definitiva respecto a la suspensión. Sin entrar en detalles, opinó que esto podría deberse a la proximidad de la temporada baja del turismo, lo que haría que los rusos opten por destinos más cercanos con mejor clima.

En la actualidad, desde el Aeropuerto «José Martí» de La Habana, Aeroflot opera vuelos los martes y viernes desde Moscú hacia la capital cubana.

Al consultar la web oficial de Aeroflot para vuelos posteriores al 12 de mayo, la página indica: “No hay vuelos disponibles para estas fechas.”

Aunque Aeroflot es la más destacada, no es la única opción para volar de Rusia a Cuba. Otras aerolíneas, como Nordwind y Rossiya, también están operando en varios aeropuertos.

Más Noticias

Últimas Noticias