Imágenes: Roy Leyra | CN360
Redacción: Hugo León
La Feria de Artesanía «Arte para Papá», anhelada por miles de cubanos, inició este año con inconvenientes: la sede habanera se inundó tras la inauguración debido a filtraciones en el techo de la instalación ubicada en Línea y 18.
«Arte para Papá» es una expoventa tradicional que se lleva a cabo por primera vez desde 2019, ya que las condiciones provocadas por la pandemia de Covid-19 resultaron en la cancelación de los eventos en 2020 y 2021.
Este año, la feria abarca todas las provincias y comenzó en Santiago de Cuba el pasado 6 de junio.
En La Habana, sede principal del evento, la feria comenzó este miércoles 8 de junio en la Estación Cultural de Línea y 18, con más de 80 stands y la participación de más de 60 creadores de diversas manifestaciones artísticas.
A pesar del esfuerzo de los organizadores y los trabajadores de los stands, pocos espacios de la instalación lograron eludir los efectos de las goteras y el agua que entró también por una puerta.
El equipo de Cuba Noticias 360 presente en el lugar observó una baja afluencia de público y que, debido a la lluvia, muchos creadores y vendedores decidieron cerrar sus stands para proteger sus productos.
Según los organizadores, en esta edición participan más de una docena de negocios de gestión no estatal entre los expositores.
Las lluvias han afectado constantemente el occidente de Cuba en las últimas dos semanas, provocando más de 100 derrumbes solo en la capital, así como la trágica pérdida de varias vidas en la ciudad y en Pinar del Río.
En La Habana, las actividades de la feria se extenderán hasta el 18 de este mes, mientras que en Pinar del Río comenzarán el día 14 y se llevarán a cabo también hasta el 18, al igual que en Matanzas, Villa Clara, Granma y Mayabeque.
«Arte para Papá» es organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y, según sus directivos, busca ofrecer al público bienes y servicios de alta calidad, incluyendo calzado, mobiliario, confecciones textiles, cerámica y más.