La reanudación de los envíos de remesas a Cuba a través de Western Union podría ocurrir en abril.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

Western Union está considerando reanudar el servicio de remesas a Cuba a partir del 1 de abril, tras una suspensión temporal provocada por dificultades técnicas en el sistema bancario cubano, lo que ha impedido la entrega de fondos a los beneficiarios en la isla.

La empresa de remesas notificó que, desde el 1 de febrero de 2024, sus servicios han estado inaccesibles. Medios independientes como 14yMedio han entrevistado a empleados de la compañía, quienes, sin detallar las causas de esta prolongada espera, afirmaron que existen “problemas con los bancos en Cuba, y eso ha hecho que dejemos de enviar dinero; simplemente están trabajando aún para solucionar los inconvenientes”.

Como mencionamos ayer, el Banco Metropolitano recomendó a quienes han recibido transferencias del exterior a través de alguna agencia de remesas que se pongan en contacto con Fincimex, la empresa que opera ese servicio en Cuba.

Sin embargo, Fincimex no ha proporcionado información significativa al respecto, más allá de responder a usuarios afectados, asegurando que “se trabaja incansablemente en restablecer la plataforma. Se tiene conciencia de la importancia. Mañana se llevarán a cabo más pruebas de integración con la banca”.

Los canales asociados con Fincimex y ORBIT, responsables de las transferencias de divisas a las tarjetas MLC de los bancos cubanos, también se encuentran afectados.

Más Noticias

Últimas Noticias