Foto: Cuba Noticias 360
Debido a las dificultades técnicas en Cuba, las autoridades del Banco Metropolitano (BM) de La Habana han recomendado que, si ha recibido dinero (transferencia desde el exterior) a través de alguna agencia de remesas, se debe poner en contacto con Fincimex, la entidad que gestiona dicho servicio desde la Isla.
En los últimos días, se ha presentado una situación que afecta las remesas enviadas a Cuba, puesto que las operaciones de pago a los destinatarios han sido interrumpidas por problemas técnicos que no han sido aclarados por las autoridades pertinentes.
Ante esta situación, el BM ha sugerido dirigir las quejas de los usuarios a la entidad mencionada anteriormente. Mientras el problema persiste y cientos de familias cubanas dependen de las remesas desde el exterior, los clientes están a la espera del depósito de su dinero en las tarjetas bancarias a través de las agencias de envío, como, por ejemplo, Tocopay.
Dicha plataforma, asociada a la Financiera Cimex, gestiona depósitos, pero ha señalado que no hay una fecha exacta para resolver el inconveniente. De hecho, Fincimex había previsto encontrar una solución para el fin de semana, pero esta aún no ha llegado.
En este contexto, el gigante de las remesas, Western Union, ha suspendido temporalmente el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos, y su reanudación no se dará hasta abril.
Es importante destacar que la Corporación CIMEX no ha dejado de recibir las remesas enviadas por los remitentes desde el extranjero, ni ha notificado sobre la supuesta “incidencia técnica” que impide a los destinatarios retirar la divisa enviada.