Cuba modifica las regulaciones para la importación de ciclomotores y motocicletas.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

La Aduana General de la República ha modificado las regulaciones para la importación de ciclomotores o motocicletas eléctricas, así como de motores eléctricos y sus accesorios para el año 2024.

Según lo estipulado en la Gaceta Oficial No. 16 Extraordinaria de 2023, la entidad ha establecido en la Resolución 28 de 2023 la autorización para la importación de estos equipos sin carácter comercial, tanto para las personas naturales cubanas como para las extranjeras que residen en el país.

En este contexto, se permite la importación de motores eléctricos y sus accesorios destinados a la reposición o remotorización de vehículos que originalmente cuentan con motores de combustión interna, así como su conversión a eléctricos.

Las disposiciones vigentes que deben ser conocidas incluyen que la Aduana de Cuba permite, como parte del equipaje de los pasajeros, la importación de hasta dos artículos de ciclomotores o motocicletas eléctricas, con o sin sidecar, siempre que no cuenten con otra capacidad adicional de carga y pasaje.

Adicionalmente, se establece que las personas naturales pueden importar a través de envíos hasta un artículo de ciclomotores o motocicletas eléctricas, con o sin sidecar.

“Los pasajeros pueden importar, como parte de su equipaje, hasta un conjunto integrado por un motor eléctrico y sus accesorios, por concepto de reposición, para la remotorización de vehículos con motor de combustión y su conversión a eléctricos, de acuerdo con el procedimiento establecido para dicha operación”, señala la Resolución oficial.

Más Noticias

Últimas Noticias