José Luis Quintana, apodado «Changuito», ha superado su etapa de hospitalización y se encuentra en recuperación.

Lo más Visto

Foto: Twitter

Yudianis Quintana, hija del percusionista cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como “Changuito”, anunció en sus redes sociales que su padre está en proceso de recuperación tras una amputación y complicaciones que sufrió en el Hospital Nacional de Cuba durante su ingreso.

A principios de este mes, Quintana compartió que su padre estaba mejorando y que tras la amputación, estaba recibiendo tratamiento por un problema pulmonar. “Estaba esperando su evolución para informar sobre su estado, pero aquí estamos. La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) nos proporcionó una silla de ruedas. Pedimos que recen mucho para que salga del hospital, ya que ingresó por una cosa y ha complicado con otra”, comentó Quintana durante una transmisión en Facebook.

La hospitalización de Changuito se produjo tras una denuncia realizada por su hija, que evidenció la falta de apoyo del Instituto Cubano de la Música en su solicitud de ingreso para el artista reconocido. “La herida de su pie está cicatrizando, pero el problema son los pulmones y la insuficiencia renal. Él está ansioso por salir. Tenemos fe en que todo saldrá bien”, añadió Yudianis Quintana.

Hace solo dos días, en otra transmisión en vivo, la hija de Changuito informó a sus seguidores acerca del estado de su padre, quien ya estaba dando clases en su casa. “Ya está en acción”, expresó Quintana, y agradeció a todos los interesados en la salud del artista.

“Estudiando un poco”, decía Changuito, mientras los comentarios de la transmisión se llenaban de agradecimientos y buenos deseos para el percusionista de Los Van Van, que estuvo en la banda por más de 20 años.

Con 74 años, José Luis Quintana se mantiene como uno de los más grandes percusionistas cubanos de todos los tiempos. El apodo “Changuito” le fue otorgado en 1964 por el pianista, director y compositor Felipe Dulzaides, fundador del grupo de pop-rock Los Armónicos, del cual también formó parte.

Tras su larga carrera con Los Van Van, Changuito decidió seguir su camino como solista. Además, fue profesor titular de la Cátedra de Música en el Instituto Superior de Arte de Cuba y visitó importantes instituciones educativas a nivel mundial, como la Escuela de Música Moderna de Nueva York y la Universidad de Berklee en Boston, hasta que su salud lo permitió.

Más Noticias

Últimas Noticias