InterCaribbean une Jamaica y La Habana con vuelos semanales.

Lo más Visto

Foto: Marco Sebastiano Scuto | Flickr

A partir del 6 de febrero, vuelos directos conectarán la capital jamaicana, Kingston, con Bridgetown (Barbados) y La Habana, operados por la aerolínea InterCaribbean.

Según informes de varias revistas especializadas, la aerolínea con sede en Islas Turcas y Caicos facilita el acceso a los mercados del Caribe oriental y Guyana. Esta nueva ruta abre oportunidades para mejorar la conectividad en toda la región caribeña.

Trevor Sadler, director ejecutivo de InterCaribbean, ha señalado que La Habana y Kingston estarán conectadas, con una o dos escalas, a destinos como Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Guyana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas.

Se programan dos frecuencias semanales entre Kingston y La Habana, utilizando una aeronave ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros y un total de 200 asientos a la semana. Por otro lado, la conexión con Bridgetown contará con tres frecuencias semanales, empleando un avión CRJ 700 de 70 pasajeros y 420 asientos disponibles por semana.

Este aumento en los vuelos es resultado de la ampliación de la red de destinos de la aerolínea, combinado con la modernización de su flota, con el objetivo de convertirse en un operador destacado en la región.

De hecho, a mediados del año anterior se anunció su plan para adquirir siete aviones ATR 42-500, previamente pertenecientes a la aerolínea estatal de Rumanía, cada uno con capacidad para 48 pasajeros.

Es importante recordar que InterCaribbean opera 25 destinos en 17 países desde sus dos bases principales ubicadas en Islas Turcas y Caicos y Barbados, además de contar con una pequeña base en Tortola, Islas Vírgenes Británicas.

Más Noticias

Últimas Noticias