Se ha informado sobre un deslizamiento de tierra cerca del Hotel Saratoga.

Lo más Visto

Foto: Jorge Dalton | Facebook

Este lunes se reportó un nuevo derrumbe en las redes sociales tras el colapso de la fachada de un edificio cercano al Hotel Saratoga.

El inmueble está situado en la esquina de las calles Dragones y Monserrate, justo enfrente del emblemático Teatro Martí, según la información compartida en la red social por Jorge Dalton.

El usuario, quien según su perfil trabajó como director de televisión en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, dejó varias imágenes del derrumbe, afirmando que “hace un rato, antes de que anochezca en La Habana, estas fotos del derrumbe en la calle Dragones y Monserrate, frente al Teatro Martí».

Dalton añadió que “se derrumbó esa fachada y dudo que tenga salvación. Mucha gente ni se ha enterado aún porque para los pocos transeúntes que transitan por esa zona de desastre, los derrumbes son algo cotidiano y a otros ya ni les interesa; parece que les da lo mismo que todo se hunda, pues total, ¿de qué ha servido: ‘La gloria que se ha vivido’?”.

Más tarde, el internauta comentó que “el paisaje doloroso e infeliz de esa zona es solo una pequeña muestra de los 65 años de un modelo más vencido que un viejo y remendado colchón de muelles, inservible y oxidado, donde todo es desidia, desesperanza, destrucción y desolación”.

Dada la cercanía del “siniestrado Hotel Saratoga”, Dalton recordó que el edificio contiguo “ya fue demolido y a esa metástasis se une también el estado calamitoso que presenta uno de los más bellos parques de La Habana, el Parque de la Fraternidad”.

“La única fraternidad que hoy existe ahí es entre la basura, la rotura de las bancas, la pena, la afición, el desconsuelo, la pesadumbre, el quebranto, la melancolía y los mendigos que habitan ese lugar en que un día muy lejano, se posó un bello pájaro”, concluyó el usuario en Facebook.

Varios cubanos comentaron la noticia, lamentando el suceso que no tuvo mayores consecuencias al tratarse de un inmueble donde solo quedaba la fachada.

“Ese cascarón, no tiene otro nombre, ha sobrevivido artificialmente, esperando que lo rellenaran con uno de esos hoteles, pero ni casas hicieron mientras tanto. Todo se derrumba”, afirmó un internauta.

Más Noticias

Últimas Noticias