Foto: Cuba Noticias 360
El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) anunció la llegada a la isla de un buque con un cargamento de pollo destinado a la canasta familiar normada del presente mes.
A través de su cuenta en Facebook, el organismo estatal comunicó que el cargamento arribó al puerto de La Habana durante la tarde de este lunes, acompañado de imágenes del proceso de descarga del producto.
“Desde la tarde de ayer iniciaron las operaciones de descarga de un buque con pollo para la distribución de la canasta familiar normada”, indicó el MINCIN en la plataforma social.
Sin embargo, la publicación no fue bien recibida por los usuarios, quienes comenzaron a manifestar dudas e interrogantes. Uno de los primeros comentarios fue: “¿cómo lo van a poner en Revolico?”.
Ante la incertidumbre en la entrega de productos en las bodegas cubanas, su reducción o la total falta de estos, muchos internautas expresaron su escepticismo sobre el “aseguramiento de los alimentos de la cuota”.
“Leer todos los comentarios muestra que el pueblo ya no les cree absolutamente nada, qué pena”, afirmó una cubana. Otro ciudadano comentó: “en diciembre también dijeron eso… y que estaba garantizada 1 libra por consumidor. Y nunca llegó a las bodegas… ¿Ahora este para cuándo es… para febrero del 2025?”.
Varios usuarios, asegurando que “son un total desrespeto”, señalaron que al pollo se suman productos como el arroz, cuya descarga también tuvo lugar en diciembre pasado y aún no ha llegado a las bodegas.
“Vengan con bombo y platillo y no llega el arroz de enero a mi bodega”; “¿Pollo de la canasta familiar normada??? ¿Qué es eso??? Hace como 3 meses que no llega ningún pollo a las bodegas?”, escribieron.
La pertinencia de la publicación fue también cuestionada por los cubanos, considerando los constantes anuncios de las autoridades sobre llegadas de productos al país, que hasta el momento no se reflejan en las bodegas de la isla.
“¿Para cuándo es esa repartición? Esperamos que no pase como en la que mostraron por la TV en diciembre, que dijeron que para la canasta básica a partir del día 20 y nada, nos quedaremos con las ganas de comer pollo. Por favor, tengan compasión por la población y si no lo van a dar, no hagan estas publicaciones”, concluyó otra usuaria.