Foto: Jorge Luis Borges | CartelStudio
El diario Granma informó que se había suspendido el concierto del famoso dúo de reguetoneros Kimiko y Yordy en Cienfuegos, con un costo de 24,000 pesos cubanos por mesa. Sin embargo, el manager del grupo, Michel Boutic, publicó en sus historias que esta información era falsa y que la actuación se llevaría a cabo.
El periódico estatal citó declaraciones de la viceintendente del gobierno, Diana Serpa Díaz, quien confirmó el polémico precio del concierto. “Nos reunimos con el propietario del bar, quien explicó que no se encargó de la publicidad del evento en redes. Confirmó que el pago de 24,000 pesos por mesa era correcto, pero que ofrecerían mucho más de lo que decían los carteles promocionales”, afirmó Serpa Díaz a Granma.
La funcionaria también explicó al medio que se comunicaron con el dueño del Bar Buenas Vibras para expresar su preocupación por dicho precio y la inconformidad manifestada en redes sociales.
“Desde el Gobierno le notificamos que, independientemente de la ley de oferta y demanda, el precio era llamativo. Y el Grupo de Atención al Sector no Estatal se preocupa por el entretenimiento y disfrute de los jóvenes. Sin embargo, le comunicamos que, con el contrato en mano, evaluaríamos (tomando en cuenta lo que los artistas solicitaran a él, junto a otros aspectos). A continuación, él se puso en contacto con los artistas, quienes manifestaron que no querían trabajar en esas condiciones, alegando que en otros lugares podrían recibir una mejor compensación”.
Ante estas declaraciones, varios medios de prensa no estatal comenzaron a reportar la cancelación del concierto, lo que llevó a que Michel Boutic, manager de la agrupación, publicara en sus historias de Instagram que esta información era incorrecta y que el concierto seguía en pie.
Por su parte, Kimiko agradeció desde sus historias en la misma red social a todas las personas que los apoyaron, comunicando que todas las mesas en el bar estaban vendidas. “Quiero dar las gracias a todos los que de alguna manera me apoyaron en el concierto de Cienfuegos. Estoy feliz de informar que ya está todo vendido. Muchas gracias a todos los que reservaron. Vamos a ofrecer un show de dos horas y media, porque hemos añadido media hora más, ¡así que prepárense para disfrutar!”, expresó el músico en su cuenta.