Foto: Eduardo Rawdriguez
La rapera cubana Telmary ha desmentido su participación en el Festival de San Remo Music Awards debido a comentarios ofensivos hacia ella y su arte. La cantante comenzó aclarando que desconocía la existencia del evento.
“Me veo en la obligación de informar a quienes se equivocan y vienen a mi muro a ofenderme, faltándome el respeto en mi espacio virtual, que yo no estaba enterada del Festival de San Remo en Cuba. No sé por qué estoy incluida entre sus invitados. Tengo representante, teléfono y correo; podría enterarme si alguien quisiera mi participación en un festival, y este no es el caso”, explicó la artista en un video en su cuenta de Instagram.
Telmary es mencionada en la nota oficial enviada por el Comité organizador del evento musical, de la cual se hicieron eco medios estatales como la agencia Prensa Latina y luego el periódico Granma. La líder de “Habana Sana” señaló que siempre ha tratado de brindar amor, paz y su música a través de las redes sociales, pero en los últimos días no ha recibido lo mismo de algunas personas.
Sobre invitaciones a otros eventos, comentó que estaba al tanto de su invitación al Jazz Plaza, aunque no pudo asistir. “Del festival que se está anunciando, no tengo conocimiento; no sabía que se iba a celebrar en Cuba y no he confirmado mi participación. No sé por qué un órgano oficial me está promocionando como parte del festival”, enfatizó Telmary, en clara alusión a la información publicada en Granma.
“El que me conoce sabe que no hago ningún movimiento sin un contrato o un acuerdo previo”, puntualizó la artista.
Telmary fue anunciada en la lista de músicos nacionales que se presentarán en la primera edición del Festival San Remo Music Award, programado del 5 al 10 de abril próximos. Junto a la rapera, también fueron invitados Alain Pérez, Waldo Mendoza, David Blanco, Buena Fe, Ernesto Blanco, Adrián Berazaín, Raúl Paz, entre otros.
En la jornada de este miércoles, tres de los principales invitados internacionales: el dúo Andy y Lucas, Álex Ubago y Kalimba, anunciaron la decisión de cancelar su participación en el evento, ya que consideraban que no era justo en el contexto de represión e injusticia que enfrenta actualmente el pueblo cubano.