El huracán Laura fue considerado tormenta tropical durante su paso por Puerto Rico, República Dominicana y Haití. Dejó al menos 13 muertos y cientos de pérdidas materiales.
El lunes 24 de agosto la tormenta tropical Laura había causado estragos en las costas de Cuba, dejando pérdidas materiales que aún no se han cuantificado. Viviendas, instalaciones estatales, carreteras, personas refugiadas y terrenos agrícolas, fueron los más afectados hasta el momento.
El 25 de agosto “Laura” avanzó hacia el golfo de México convirtiéndose en huracán nivel 4, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora. Transformándose así en el primer huracán de la temporada de ciclones con alta intensidad y peligrosidad.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, desde el histórico huracán Katrina no se observaba un huracán tan intenso sobre el golfo de México.
IMPORTANTE: Tormenta Laura se convierte en huracán y comienza a intensificarse rápidamente
El huracán Laura ha ocasionado marejadas ciclónicas, vientos extremos e inundaciones

El ciclón categorizado por el Centro Nacional de Huracanes como categoría 4 (siendo el tope máximo la categoría 5) llegó a las costas de Estados Unidos, específicamente a Louisiana y Texas donde fueron evacuados por las autoridades alrededor de medio millón de personas.
Tras tocar tierra estadounidense, el huracán ya causó los primeros daños provocando varias inundaciones y cortes de electricidad.
Las primeras imágenes del paso del huracán Laura en horas de la mañana en Louisiana muestran calles inundadas, escombros volando hacia muchas direcciones y edificios destrozados.
Según el NHC, “Laura” tocó tierra en Louisiana a la 1:00 am y bajo a categoría 2 una vez en tierra.
«El ojo de Laura se prevé que atraviese el noroeste de Louisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes» dijo así el NHC.
Así mismo, el Centro Nacional de Huracanes pidió a las personas vulnerables que residan en las zonas por donde pasará el ciclón a que tomen las medidas preventivas para proteger sus vidas.
«Métanse debajo de una mesa u otro mueble robusto. Usa colchones, edredones y almohadas para cubrir tu cabeza y tu cuerpo».
Confirman la muerte de 3 personas en Louisiana
El gobernador de Louisiana, Jon Bel Edwards confirmó el lamentable fallecimiento de una niña de 14 años producido por un árbol que cayó encima de la casa de la víctima.
Así mismo, murió un hombre de 60 años después de que un árbol cayera sobre la casa en la cual se encontraba.
Otro hombre murió de la misma manera en el distrito de Jackson, según Mike Steele, portavoz de la Oficina Estatal de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias.
Hasta ahora los equipos de rescate y las autoridades siguen en la búsqueda de sobrevivientes en las zonas donde las personas no evacuaron a tiempo.
Las autoridades destacaron que les han notificado sobre varios fallecimientos, pero todavía se encuentran en el lugar de los hechos tratando de confirmar las cifras.
El NHC reporta a Laura como categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes reportó al ciclón recientemente como categoría 1 mientras avanza hacia Arkansas.
Se ha emitido una alerta de marejada ciclónica por parte del gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson.
“Laura” se mantiene con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora, con movimientos hacia el norte a 25 kilómetros por hora.
Entérate de esta noticia: Rescatan a niña que vagaba en medio del mar con su flotador de unicornio
Las inundaciones no retrocederán en varios días
Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes, en varias zonas las marejadas se adentraron lejos de las cosas y estas inundaciones no retrocederán pronto.
Además, advirtieron que los vientos siguen siendo intensos sobre el norte de Louisiana y estos seguirán avanzando peligrosamente hasta Arkansas durante el resto del día.
Hasta ahora los testimonios de los sobrevivientes son desgarradores. Miles de personas se han quedado sin hogar.
Alrededor de 470 mil casas y negocios en Texas y Louisiana están sin servicio eléctrico según la empresa PowerOutage.
Según el gobernador de Louisiana aún no han podido cuantificar los daños materiales y las operaciones de rescate siguen en marcha.