El fundador de la Iglesia Genesis II, el Señor Jim Humble y uno de sus hijos, ambos estadounidenses, fueron arrestados en Santa Marta, Colombia. Ambos ciudadanos norteamericanos fueron acusados de producir y distribuir una sustancia peligrosa. Como supuesta “cura milagrosa” contra el Coronavirus.
Cargos que enfrentarán los estadounidenses por distribuir esta sustancia peligrosa

La Fiscalía General de Colombia informó que estos dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en la ciudad costera de Santa Marta, donde residían actualmente. Fueron arrestados por los cargos de: Conspiración contra la Agencia estadounidense responsable de la regulación de los alimentos y medicamentos de Estados Unidos FDA (Food and Drugs Administration). Así como por resistencia a la autoridad.
La FDA estadounidense ya había enviado una carta de advertencia a la Iglesia Génesis II debido a la promoción de un producto llamado “Solución Mineral Milagrosa” (SMM). Este, según los fundadores de esta Iglesia, es capaz de curar casi cualquier enfermedad, entre ellas el Coronavirus.
No dejes de leer: Covid 19: América Latina la región más desconsolada del mundo
Pero lo cierto es que esta sustancia no está aprobada por la FDA estadounidense, y es considerada como una sustancia peligrosa. De hecho, las autoridades sanitarias de otros países también prohibieron la comercialización de este producto con fines médicos. Entre estos están: Australia, España, Francia, Alemania, Reino Unido y Canadá.
¿Qué es esta sustancia peligrosa?
En un libro publicado por el Sr. Humble, fundador de la mencionada iglesia, cuya sede principal está en República Dominicana, asegura que la sustancia es Dióxido de cloro. A la cual él llamó y presentó como “Solución Mineral Milagrosa” (SMM). Según los estadounidenses, esta es capaz de curar una gran variedad de enfermedades, desde el autismo hasta el coronavirus.
Al Dióxido de cloro le atribuyen muchas propiedades y beneficios, entre estos, su poder para combatir virus y bacterias. Es un compuesto químico (ClO2) que se usa como blanqueador por su parecido al cloro o lejía.
Es una especie de “desinfectante”, que en la opinión de los expertos no debe ingerirse bajo ninguna circunstancia. Pues se trata de una sustancia peligrosa.

Según la FDA estadounidense beber este producto ya ha causado graves efectos con riesgo de muerte. Esta agencia informa que se han recibido reportes de personas que después de consumirlo han experimentado diversos malestares. Como insuficiencia respiratoria, arritmias cardiacas, vómitos y diarreas severas.
En casos más graves, las personas al ingerir esta sustancia peligrosa experimentan una drástica disminución del volumen sanguíneo.
Antecedentes de los estadounidenses detenidos y la iglesia
La iglesia Genesis II tiene presencia en varios países, según un informe emitido por su fundador, en unos 120 países. Entre ellos Republica Dominicana, Chile y Colombia, específicamente en Santa Marta, ciudad desde donde exportaban el producto a países africanos.
¡Lo último! Tres masacres más en menos de 24 horas conmocionan a Colombia
La lista de riesgos de consumir esta sustancia peligrosa, es bastante extensa. Por eso, las autoridades sanitarias de muchos países han advertido a los ciudadanos que tengan cuidado con su uso. En especial ahora con la pandemia del Covid, donde se están promocionando muchos “bebedizos y remedios” casi mágicos o milagrosos para la cura del Coronavirus.
En abril de este mismo año, la FDA estadounidense advirtió respecto a la SMM lo siguiente: “no hay ninguna evidencia científica que apoye su eficacia, y presenta riesgos considerables para la salud”.
¿Qué pasará con los detenidos?
La FDA y la Comisión Federal de Comercio Estadounidense emitió, desde hace unos meses, una carta de advertencia a la Iglesia Genesis II. La carta iba dirigida a su fundador, el Sr. Jim Humble por producir, promocionar y vender la SMM. Producto que afirman, de forma fraudulenta, que puede prevenir y curar el coronavirus en adultos y hasta en niños.
La FDA tiene como fin proteger la salud pública al asegurar que los medicamentos y alimentos sean aptos para el uso humano. Por lo cual, cualquier empresa o persona que venda estas sustancias o productos, como “curas milagrosas” para el coronavirus, están sujetas a medidas judiciales.
En tal sentido, la fiscalía del Distrito Sur de Florida solicitó la detención de los dos ciudadanos estadounidenses, arrestados en Santa Marta. Quienes han sido puestos a la orden de la fiscalía General de la Nación colombiana. Ahora están esperando el proceso legal para su extradición a su país de origen, Estados unidos.
Será la justicia en Estados Unidos la que dicte sentencia contra estos ciudadanos acusados de vender esta sustancia peligrosa como cura milagrosa para el Coronavirus.