Todo ocurrió en Bogotá este miércoles en horas de la noche, siete personas fallecieron durante manifestaciones por la muerte de Javier Ordoñez. Así lo anunciaría el director de la policía General Gustavo Moreno Maldonado.

Destaco además que 93 policías sufrieron lesiones en medio de las protestas. Sumado a 55 civiles que resultaron heridos y fueron internados en distintos hospitales, debido a heridas con objetos contundentes.
Javier Ordoñez resulto involucrado en violencia policial, donde perdió la vida. Mientras que el Ministerio de la Defensa prevé el aumento y refuerzo de 1.600 policías solamente en Bogotá. Los mismos llegarán desde diferentes regiones del país.
No obstante, contarán con el apoyo de por lo menos 300 soldados del ejército que servirán de soporte en la seguridad de Bogotá. Por los momentos se está ofreciendo una recompensa de US$ 13.400 a quien brinde información sobre el asesinato de cinco de las víctimas.
Las manifestaciones empezarían el día miércoles cuando un grupo de personas destruyeran el CAI para luego seguir con las protestas más allá de las 10 de la noche. Saquearon comercios cercanos e incendiaron un carro perteneciente a la fiscalía.
Las redes sociales sirvieron de testigo para ver como varios barrios de Bogotá se fueron sumando a las protestas.
Según los reportes de la policía, 45 calles fueron vandalizadas solamente en la capital colombiana.
Las cosas se fueron tornando oscuras cuando más tarde, fueron quemando autobuses públicos, entidades financieras de la capital y los lugares que previamente habían saqueado.
Esta situación obligó a una junta inmediata por parte del gabinete del presidente Iván Duque, donde los organismos de seguridad se vieron envueltos en un puesto de mando unificado.
Sin contar que se sumaron calles en Soacha y hasta en Calí. Por medio de la plataforma Twitter la alcaldesa lamento los actos de violencia, e hizo un llamado a la paz y la tranquilidad.
¿Qué fue lo que le paso a Javier Ordoñez en Bogotá?
Luego de que Blue Radio publicara un video que rápidamente se hizo viral, en donde se puede ver a Ordoñez recibiendo múltiples golpes en su cuerpo de forma violenta por dos policías.

El hombre de 46 años yacía en el piso mientras le suplicaba a los agentes que por favor pararan.
Las declaraciones del coronel Alexander Amaya, indican que todo comenzó por una llamada de una supuesta riña en la calle. Por esta razón las patrullas se movilizaron al lugar donde se encontraba Ordoñez.
Cuando llegaron al lugar, se encontraban un pequeño grupo de personas tomando bebidas alcohólicas. Trataron de hacer que desalojaran el lugar, pero estos supuestamente se volvieron agresivos contra los policías.
La versión del coronel, indica que una de estas personas es llevada al CAI, pero en el camino empieza a sentirse muy mal de Salud.
Sin embargo la persona fue llevada rápidamente a emergencias, donde lamentablemente llega sin poseer signos vitales.
Mira esta noticia: Protestas en Estados Unidos por el caso Jacob Blake
Por otra parte el presidente Duque condeno los hechos sucedidos, mencionando el lamentable fallecimiento del abogado Ordoñez. Expreso que debe existir “tolerancia cero” para los casos de abuso del poder, en este caso el policial.
El abuso del uniforme casualmente se situó en medio de una celebración a favor de los derechos humanos en Bogotá.
El presidente de Colombia, aseguró que son ciertamente hechos muy dolorosos para los familiares. Pero ahora se ven inmersos en una investigación profunda por parte del gobierno de Duque.
«A cualquier deshonra del uniforme tenemos que exigir que se apliquen sanciones oportunas, objetivas y, por supuesto, producto de rigurosas investigaciones»,
iván duque
Las redes sociales jugaron un papel determinante para poder dar a conocer la situación que suscito las protestas violentas en Bogotá.
Especialmente porque en los últimos meses estos acontecimientos han venido pasando alrededor del planeta, recordemos también el caso Blake en los Estados Unidos, el pasado mes de agosto. Ahora los colombianos exigen justicia y que se termine de esclarecer realmente qué fue lo que sucedió.