Una joven mujer de 35 años, fue hallada sin vida en las adyacencias de una base marítima de la OTAN. La dama en cuestión era modelo rusa, y posaba para revistas masculinas sin vestimentas alguna o con muy pocos atuendos. Así lo publicaron algunas fuentes de la prensa italiana.
En Cerdeña, una isla italiana ubicada en el Mar Mediterráneo está instalada la base militar en la que encontraron muerta a Galina Fedorova. De inmediato las autoridades italianas abrieron las investigaciones pertinentes por tratarse de una persona nativa de Rusia y una instalación estadounidense.
Las hipótesis sobre el suceso no se hicieron esperar entre la prensa especializada, y los investigadores del hecho. Esto, ya que están involucrados de forma indirecta, dos naciones con serios conflictos políticos y económicos.
Bogotá: Asesinato de Javier Ordoñez deja 7 muertos en medio de manifestaciones
Modelo rusa es encontrada muerta en extrañas circunstancias cerca de la OTAN

La prensa italiana reseña que fue hallado el cadáver de Fedorova y que las circunstancias de su muerte todavía no están claras. Por lo que las primeras interrogaciones arrojarán las teorías más cercanas sobre el móvil que rodean el hecho.
El único sobreviviente fue su pareja, llamado Gerenius Tavarov, de origen ruso e italiano, a quien los interrogatorios le han podido extraer algunas de las últimas vivencias con Galina, en el viaje que realizarán ambos en el bote siniestrado.
Gerenius, se desempeña como fotógrafo y cuenta con 40 años de edad. Compartía con Galina una relación de pareja y decidieron hacer un paseo que terminó en tragedia. Ahora se ve envuelto en investigaciones que apuntan a calificar el hecho como de homicidio involuntario.
¡Lamentable! Niñas argentinas son torturadas en Paraguay
Declaraciones de Gerenius Tavarov sobre el hallazgo de Galina
En el día de los sucesos, Tavarov alquiló un bote plástico con el cual se desplazarían en las aguas marítimas durante el paseo. Sin embargo, decidieron lanzarse al agua para nadar.
Según declaraciones de Tavarov, mientras nadaban no se percataron de que el bote había perdido el amarre de su ancla y se alejó de ellos. Nos les quedó otra que seguir nadando hacia un sitio seguro. Pero en este ínterin, la modelo rusa no pudo llegar a tierra y se ahogó.
Por su parte, el fotógrafo pudo llegar a tierra, y en su declaración contó que Galina lo seguía, pero la perdió de vista, porque sus fuerzas no fueron suficientes para aguantar todo el trayecto, y terminó sumergida en las aguas del mar. Por este testimonio, se le acusa de homicidio involuntario; calificativo que se investiga todavía.

Por otra parte, las autoridades de Cagliari recogieron algunos objetos del suceso para realizar las investigaciones correspondientes. Entre ellos, los teléfonos móviles, la cámara fotográfica, una computadora, unas botellas de licor y un dron que sufrió desperfectos.
Este último artefacto, registró daños posiblemente a causa del impacto del bote con un arrecife. Así lo suponen los investigadores del caso. En tanto que lo concerniente a las botellas de licor, surgen las hipótesis relativas al grado etílico que pudo tener la joven.
Galina, la modelo rusa, lamentablemente murió ahogada. Así lo reveló la autopsia que hicieron a su cadáver, para evitar la creación de escenarios dudosos sobre su muerte, ya que el incidente ocurre cerca de una base militar de la OTAN. Instalación que representa los intereses norteamericanos.
Famoso burdel de Europa quiebra por crisis sanitaria
Las autoridades italianas plenamente abocadas al caso de Fedorova
Como parte de las primeras acciones de las autoridades italianas está esclarecer la muerte de la joven ahogada en extrañas circunstancias, al tiempo que investigar a todos los involucrados de forma directa e indirecta, sobre todo a las instalaciones militares cercanas al suceso.
Aunque su cuerpo fue recuperado el día sábado en las orillas marítimas de Teulada, hacia el sur de Italia, la noticia se hizo pública el día jueves pasado, con la discreción del caso, sin revelar más allá de los objetos encontrados, y las declaraciones de la pareja de Galina.
No obstante, las investigaciones también involucran a las instalaciones de una base militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por sus siglas, y las posibles acciones realizadas que involucran la vida de dos personas con nacionalidad rusa.
Finalmente, hasta el cierre del reporte del lamentable suceso, las investigaciones continúan sin mayores detalles por las razones señaladas y la discreción que amerita el caso.