Tener una postura blanda y complaciente hacia las dictaduras de Cuba y Venezuela durante todos estos años, podría pasarle factura al candidato presidencial Joe Biden. Los cubanos en Florida tienen sus deseos y convicciones claras. Se podría decir que Trump les ha dado razones para confiar.
En cambio, para Joe Biden esta vez ser políticamente correcto no le valdrá de nada para arrebatar del podio a Trump. El voto hispano se concentra en Florida y las encuestadoras del país dan al voto cubanoamericano, una gran brecha de ventaja en apoyo a Donald Trump.
Los demócratas están preocupados por su débil influencia en el voto hispano y la verdad, tienen razones para estarlo, ya que un porcentaje abrumador del 68% sobre un 30%, le pertenece al voto cubanoamericano que apoya con entusiasmo la reelección del actual presidente.
Entérate de esta noticia: Las tropas de Estados Unidos en Iraq anuncian su retirada
¿Por qué los cubanos en Florida apoyan a Donald Trump?

Es increíble la respuesta de los cubanos en apoyo al actual presidente de Estados Unidos. Huir de un estado fallido, con políticas de izquierda que solo trajeron desgracias a una isla con tanta belleza y potencial, les abrió los ojos rotunda y definitivamente a los cubanos.
Es un fenómeno muy común, la historia lo dice. Los ciudadanos siempre terminan huyendo del sangriento y fallido comunismo.
Las personas que logran huir y sobrevivir de estados totalitarios de izquierda, terminan repudiando con toda su alma toda ideología o acción que esté alineada con la raíz de sus desgracias.
Es así como los cubanos se convirtieron en expertos en identificar estas acciones.
El solo hecho de pensar que las políticas que llevaron a Cuba a la ruina podrían estar cerca de instalarse en la Casa Blanca y, atentar en contra de lo que representa Estados Unidos, pone en alarma y dispara el pánico de los cubanos que conocen la historia.
El 29% del voto hispano está representado por los cubanos en Florida y en gran parte del territorio estadounidense. Biden tiene un gran desafío para atraer el voto cubanoamericano. Según la revista Time, el candidato contrató personal latino y ha pagado anuncios en español, pero nada de eso le será suficiente.
Los cubanos no quieren que complazcan más a la dictadura cubana

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo un acercamiento político vergonzoso con la dictadura castrista. Hasta llegó a visitar a Cuba, siendo recibido por el mismísimo Raúl Castro.
Dentro de las declaraciones del expresidente estuvieron las palabras: «No podemos forzar el cambio en Cuba, eso debe surgir desde dentro del país». Si me lo preguntan a mí, esas fueron unas declaraciones sumamente vergonzosas y que deshonraron a todos los cubanos.
Simpatizar con una dictadura que ha obligado durante seis décadas a los cubanos a huir de sus tierras es una acción despiadada.
Para nadie es un secreto que el demócrata Joe Biden se alinea con las políticas de Obama y esto, para Cuba, solo significaría que Estados Unidos complacería una vez más a los castros en su mandato sin fin.
Mientras que, el presidente Donald Trump ha mantenido desde sus inicios presidenciales una campaña de tolerancia cero a la dictadura de Cuba y a la dictadura de Venezuela.
La ola de sanciones en contra de estas dos dictaduras, tiene como fin ahogar económica e internacionalmente a los gobiernos de dichos países y lograr arrancar de raíz los males que hundieron a estos pueblos.
IMPORTANTE: Asesinato de Javier Ordoñez deja 7 muertos en medio de manifestaciones
Voto cubanoamericano será para Donald Trump
Los cubanos quieren que la dictadura se vaya, que los castros paguen por todos sus delitos, que Cuba sea libre y prospera. Pero, saben muy bien que con las políticas débiles de Joe Biden estarán muy alejados de ese sueño.
El estado de Florida es considerado como un estado “bisagra”, es decir, quien no gana en Florida no gana la presidencia en el país.
El voto hispano tiene gran participación en las elecciones y mientras que Joe Biden no tenga una política fuerte, enérgica y contundente que le convenga a los hispanos, sobre todo a los cubanos, este seguirá siendo el candidato perdedor para ellos.
Además de que, los grupos de ultraizquierda como Black Lives Matter y Antifa que han causado disturbios graves en los últimos meses en el país, se inclinan hacia la fórmula presidencial demócrata.
Sus constantes protestas sin sentido han hecho que la población estadounidense sienta un gran descontento hacia la falta de acciones decisivas, por parte de la izquierda demócrata, que apacigüe los malestares de estos alborotadores.
Mientras tanto, los cubanos en Florida realizan caravanas y concentraciones en apoyo al presidente Donald Trump.
Los días pasan, las elecciones se acercan y Joe Biden sigue sin tener un discurso convincente.