Foto: Charly & Johayron | Instagram
Texto: Hugo León
Este martes, la farándula cubana se conmocionó al recibir noticias sobre una posible separación del famoso dúo de reguetón Charly y Johayron. Los jóvenes, que están entre los artistas más populares de Cuba, se convirtieron en tema de conversación en todas las redes sociales.
La situación tomó impulso cuando Johayron, uno de los miembros del grupo, anunció en Instagram que “colgaba los guantes”.
En su publicación, el joven artista reveló que su decisión de dejar la música temporalmente se debía a problemas con la disquera Planet Records.
“Es el momento de decir adiós, pero prefiero verlo como un hola. Hola a una nueva aventura”, comenzó su mensaje el cantante.
“Hoy, 23 de julio, quiero compartir que, después de esta gira y nuestros últimos dos lanzamientos programados para el 2 de agosto, yo cuelgo los guantes”, publicó Johayron en su Instagram.
El artista explicó que desde hace un tiempo, la disquera ha estado interponiéndose con diversas excusas que han impedido los lanzamientos, lo que ha afectado su confianza en su trabajo. “Han surgido problemas como la falta de videos, la elección de temas, o la entrega tardía de los másters”, comentó.
“Después de tantas dificultades para sacar un tema, llegué al punto de no sentirme cómodo e incluso de no confiar en lo que hago”, compartió en la publicación, que posteriormente decidió eliminar.
“Si no fuera por ustedes, que nos brindan su apoyo en cada estreno y lo hacen realmente especial, este día habría llegado mucho antes”, concluyó su despedida al público.
La respuesta de Charly también generó incertidumbre, ya que mostró un respaldo total a su compañero: “A donde quiera que vayas, vírate, que me vas a ver caminando detrás”. Con estas palabras, miles de personas se preguntaron si más allá de la separación del dúo, ambos estaban considerando alejarse de la música por completo.
¿Truco, error o mal momento?
Poco tiempo después de las declaraciones de Johayron, el artista hizo un giro sorprendente con un mensaje muy distinto.
“Caballero, de verdad muchas gracias por el apoyo, y a las páginas también gracias”, inició su nueva publicación, aclarando que en ningún momento dijo que se separaba de Charly. “Eso nunca sucederá”, enfatizó.
Además, agradeció a Roberto Ferrantes, dueño de Planet Records, la disquera que había criticado, por “todo lo aprendido en este camino de nuestra vida”.
Aseguró que no guarda resentimientos y pidió a sus seguidores que leyeran correctamente para entender el verdadero significado de lo que había escrito.
Muchos se preguntan si fue un truco publicitario, aunque otros opinan que el dúo no necesita recurrir a ese tipo de artimañas, ya que actualmente están en el top de popularidad sin ello.
Por otro lado, hay quienes piensan que se trató de un error, o de un malentendido del cantante, y esperan que pronto se aclare la situación para que la agrupación continúe cosechando éxitos como lo ha hecho hasta ahora.