Foto: Christian Bertrand | Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
La cantante cubana Camila Cabello deslumbró este lunes en la célebre Met Gala 2024, aunque esta vez no precisamente por su talento musical, sino por ser considerada una de las peor vestidas del evento que homenajea la moda.
Como en toda situación, hay momentos en los que las apuestas no siempre resultan favorecedoras, y eso le ocurrió a la artista cubana con su elección de vestuario.
Para comenzar, este año el código de vestimenta en la alfombra roja fue claro: ‘El jardín del tiempo’. Se esperaba que los looks presentaran detalles primaverales o diseños vintage inspirados en la naturaleza, siempre a través de la interpretación de la obra homónima de J.G. Ballard de 1962.
Desafortunadamente, esto no se cumplió en todos los casos. A nivel general, las celebridades que asisten a la Met Gala, quienes hay que mencionar que pagaron 75 000 dólares esta vez, siempre se arriesgan con looks atrevidos, cuya creatividad proviene de destacados diseñadores y casas de moda, siguiendo la línea marcada por su anfitriona Anne Wintour.
Los asistentes, grandes figuras de la actuación y la música, suelen caer en excesos o carencias cada año. Precisamente, este fue el caso de Camila Cabello, cuyo look, según varias revistas de moda, “pedía más”.
Cabello se incluyó en muchas de las listas de peor vestidas de la Met Gala que elaboran los medios de comunicación internacionales tras el cierre de la alfombra roja. Por suerte, no estuvo sola en este aspecto.
El vestido de malla que llevó la cantante no convenció a nadie; sin embargo, lo que más llamó la atención de su atuendo fue su bolso, una especie de bloque de hielo que se iba derritiendo mientras avanzaba por la entrada del evento.
De acuerdo con sus propias palabras en una entrevista con la revista Variety, ella sintió que “el tema era la marcha, las cosas que cambian (…) pero también mi álbum ‘Miami’, estamos goteando, estamos mojados, estamos helados, pero nos estamos derritiendo. Ya sabes, es todo un poco”.
Así describió la artista su llamativa elección de vestuario, compuesta por dos piezas: un vestido plateado brillante con una provocativa abertura frontal alta y el bolso de hielo.
Cabello reveló que su vestido contenía 250 000 cristales de Swarovski y demandó más de 450 horas de trabajo para su confección, con un peso total de casi ocho kilogramos.
La pieza fue creada para la cantante por el estilista Jared Ellner y el diseñador Ludovic de Saint Sernin, quienes buscaron reflejar su compromiso no solo con la moda, sino con el arte de contar historias a través del vestuario.
Por otro lado, algunos otros asistentes optaron por looks arriesgados, aunque varios terminaron luciendo lo que los medios han calificado como ‘efecto disfraz’.
Finalmente, quienes brillaron más y por lo tanto se colocaron en la lista de los mejor vestidos de la alfombra roja incluyen a estrellas como Zendaya y Jennifer Lopez, que no decepcionaron, como es habitual.
Adicionalmente, las revistas también destacaron a Chris Hemsworth, quien asistió coordinando su atuendo con su esposa Elsa Pataky. En cuanto a Bad Bunny, fue uno de los que más se arriesgó y acertó.