Fallece un segundo empleado turco a causa del accidente en la planta eléctrica flotante.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

Un segundo trabajador turco herido en el accidente de la semana pasada en la central eléctrica flotante de La Habana ha fallecido este viernes, según la confirmación del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

“Después de varios días luchando por su vida, esta madrugada falleció Fuat Türkyilmaz, un trabajador turco de la central flotante de generación eléctrica que resultó herido en el accidente del 26 de septiembre,” escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social X.

Además, en su mensaje, el mandatario expresó sus condolencias a la familia y compañeros del fallecido, así como al Gobierno de Turquía.

Luego de varios días luchando por su vida, esta madrugada falleció Fuat Türkyilmaz, trabajador turco de la central flotante de generación eléctrica que resultó herido en el accidente del 26 de septiembre. Enviamos condolencias a su familia, compañeros y al Gobierno de Turquía.

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 4 de octubre de 2024

Un día antes, el presidente había informado sobre el fallecimiento de Halil Karadeniz, otro de los trabajadores turcos afectados en La Habana.

“Acaban de confirmarnos que falleció Halil Karadeniz, trabajador de la compañía turca Karen, quien resultó herido en el accidente de la central de generación eléctrica en La Habana,” publicó en la misma red social.

Un total de ocho trabajadores resultaron lastimados en el accidente ocurrido en la central eléctrica flotante turca, de los cuales seis eran turcos y fueron ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras.”

Según informó el doctor Fernando Trujillo Sánchez, director nacional de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública, tres de los pacientes hospitalizados presentaban quemaduras de entre 20 y 40%, por lo que su condición era considerada “crítica” o “crítica extrema.” Los otros dos lesionados se encontraban en estado “de cuidado.”

El directivo precisó que las quemaduras eran severas: “Estamos hablando de tres pacientes con quemaduras de aproximadamente 40%, 30% y 20%, respectivamente.”

Tras el fallecimiento de Halil Karadeniz, permanecen en el hospital dos pacientes, ambos de nacionalidad turca, con lesiones por quemaduras de 40% y 21%, considerados en condiciones de crítico extremo y muy grave, respectivamente.

Más Noticias

Últimas Noticias