Desde el lamentable asesinato del criminal George Floyd en manos de la policía de Estados Unidos, se ha desatado una ola de protestas como ninguna otra en la historia de la nación americana. Tras meses de destrozos, las milicias armadas han salido a las calles en nombre de la “ley y el orden”.
Estas milicias armadas en EEUU son tan antiguas como su propia constitución, amparadas en la Segunda Enmienda que protege el derecho de los ciudadanos estadounidenses a poseer armas.
Según cifras publicadas por la universidad de Princeton, desde el pasado mayo luego del asesinato de George Floyd, Estados Unidos ha tenido casi 8.000 protestas en 2.000 localidades del país. El movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) fueron los detonadores de las protestas en contra del abuso policial.
Las constantes protestas por el caso de Blake donde un policía casi arremete contra su vida levantando una ola de manifestaciones que parecen tomar impulso cada día más
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale