Tanto el gobierno cubano como el venezolano se niegan a hablar de la verdadera situación de los médicos que son enviados a las misiones de salud. Donde la violación a los derechos humanos y aun trato digno son violados y callados como una muestra de complicidad.
Latinoamérica ahora es víctima de una crisis económica a la que no se le ve luz, hasta que no vuelva todo a la normalidad sin Covid-19. Pero se prevé una grave crisis política a causa de esto.
Si bien el camino económico se estaba cerrando en Cuba desde antes de la pandemia, ahora el futuro es incierto, el gobierno pretende hacer cambios para poder salvar al país del colapso
Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.
Los médicos en Venezuela están acostumbrados a trabajar sin los insumos suficientes, pero con la llegada de la pandemia, la crisis sanitaria se agudizó. Debido a esto, Juan Guaidó destinará recursos para los equipos médicos de protección. Para el presidente interino del país es de gran importancia dotar de elementos que ayuden a que tanto los médicos como enfermeros estén protegidos mientras llevan a cabo su labor.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale