En una nueva guía de cuidados y prevenciones por el COVID-19 hecha por la OMS (Organización Mundial de la Salud), explican los riesgos de visitar al dentista durante la pandemia. Parte de lo expuesto hace referencia a que los dentistas son propensos a contagiarse y a contagiar a los demás con COVID-19.
Salvo los casos graves y urgentes que necesiten atención médica inmediata como: dolor incontrolable, trauma físico en la boca o sangrado excesivo, la OMS recomienda que las visitas de rutina al dentista se hagan una vez que la cifra de infectados por la pandemia se encuentre controlada.
«La OMS aconseja que la atención de la salud bucal no esencial de rutina, como chequeos, limpiezas dentales y atención preventiva, se retrase hasta que haya una reducción suficiente en las tasas de transmisión de COVID-19» expresó de esta manera la agencia de la ONU.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale