Los “coleros”, como los llama el régimen, también conocidos como revendedores y acaparadores por la población, están siendo víctimas de una campaña incesante por parte de los organismos policiales del régimen de Cuba.
Y es que, para el régimen los únicos que pueden hacer negocios son ellos, los únicos que tienen derecho a enriquecerse son ellos, los únicos que pueden vender productos son ellos…
El régimen alega que los ciudadanos trabajadores no pueden “conformarse” y aceptar los precios “abusivos” de los revendedores en Cuba, pero si se trata de sus precios en las tiendas del gobierno, si ¿verdad?
Los acaparadores y revendedores en Cuba llevan una manera -errada- de tratar de sobrevivir a una economía que de por si ya esta muerta, sin turismo que explotar y con un bloqueo económico, ellos han visto una oportunidad de conseguir algo de dinero.
La historia de nunca acabar, el régimen cubano una vez más tratando de tapar el sol con un dedo, ¿creen que la dolarización en Cuba será la forma de calmar al pueblo? ¿O será otra de sus hazañas para seguir robando? Lo único que sí tenemos claro es que, de una u otra forma, siempre se salen con la suya.
Y fue así, como poco a poco y con la cabeza agachada, ahora aceptan y quieren que la dolarización en Cuba sea un hecho.
Después de tanto acusar, insultar, culpar y amedrentar al Gobierno de los Estados Unidos, además de engañar al pueblo cubano sobre el desabastecimiento y la miseria, quieren y desean que la moneda del “enemigo” sea utilizada de forma legal en la isla.
Irónicamente, han circulado por redes sociales los billetes de dólar con cara de cubanos, especialmente los rostros de los políticos actuales en el poder.
El régimen cubano publicó en Gaceta Oficial el día jueves 23 de julio la aprobación de la producción de cultivos transgénicos en Cuba, medida que es tomada como una forma de aplacar la crisis alimentaria por la que atraviesa la isla y la cual ahora se ve más agravada por la pandemia del covid-19.
Los alimentos transgénicos siempre han sido motivo de debate desde que fueron inventados y estudiados. Estos alimentos son modificados genéticamente a través de la ingeniería genética para así obtener alimentos con características deseadas.
Según declaraciones dadas por Armando Rodríguez Batista, viceministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Cuba busca incorporar este tipo de producción alimentaria “como una alternativa para desarrollar la productividad”.
La Socióloga y próximamente PhD en Políticas Públicas (Boston, Universidad de Umass) investiga sobre el papel que juega el envío de remesas a Cuba en la economía del país.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale